Sacrilegio en catedral, ofende a católicos

alt alt

La catedral de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa sufrió de actos vandálicos, luego de que fanáticos contra la iglesia católica, como el mismo secretario de Seguridad Pública del lugar, Carlos Ontiveros Salas, los describiera, entraran al recinto y prendieran fuego a una manta del altar principal en donde además destruyeron 43 imágenes religiosas, decapitando algunas de ellas.

Hasta el momento, las personas que provocaron la profanación, durante la madrugada, no han sido identificadas  sin embargo, el gobernador del estado

alt

Mario López Valdez describió éste indignante acto como atentado contra la fe de los católicos por lo que ya dio órdenes de que la policía vigile las iglesias de toda la entidad para evitar que se repitan casos similares.

Al respecto, en entrevista para yoinfluyo.com, el padre Cipriano Sánchez asegura que la iglesia es un referente moral por lo que algunas personas que no quieren seguir las normas y leyes que dicta la institución, muestran su inconformidad por medio de actos vandálicos "eso lleva a que se use la agresión a un templo como especie de venganza por el papel de referente moral que juega la iglesia católica".

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México, mediante un comunicado de prensa, condenó el brutal sacrilegio perpetrado contra la catedral, asegurando que "este escandaloso acto de vandalismo ofende a Dios Nuestro Señor, a su Santísima Madre, a quien está dedicada dicha catedral, y a la fe de todos los católicos que ven así ultrajado lo que tienen por más sagrado".

Y es que de acuerdo al padre Cipriano Sánchez, un sacrilegio "es algo que va contra una ley sagrada, dañar algo sagrado. Puede ser una agresión a muebles, inmuebles sagrados, o profanación de la Eucaristía. En el campo espiritual también se dan sacrilegios como cuando alguien toma sacramento y no puede hacerlo.

"No es un acto sólo de venganza social sino en contra de una institución e inmueble religioso porque la catedral representa a las diócesis de la ciudad, es la casa de los católicos. Al ser ofendida en su dignidad es lógico que sea una ofensa no sólo aspecto material, sino también a las personas que ven en la catedral el símbolo de su fe y creencias".

La Arquidiócesis Primada, recordó las agresiones que también ha sufrido la Catedral Metropolitana de México por lo que mostraron su solidaridad con el obispo Jonás Guerrero y la Diócesis de Culiacán por la brutal violencia ocurrida.

Recientemente en el Salvador, algunos veteranos de guerra y sindicalistas ocuparon durante tres meses la catedral, acto que el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar calificó como un acto de sacrilegio.

Por su parte, la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora en el Cercado de Lima también sufrió vandalismo cuando un grupo de delincuentes entraron en la madrugada al templo y robaron las limosnas y objetos de valor que encontraron en la sacristía.

Twitter: @danicilla

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 4 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking