Mellizos Bolden, entre la vida y muerte

alt alt

Cuando se debate entre la vida y la muerte, sin duda la ciencia médica juega un papel importante, sin embargo no todo está en manos de los médicos, en estos casos la fe, y oraciones son armas a las que se puede acudir como es el caso de los familiares, amigos y personas que se solidarizan con los mellizos Nicholas y Alexander quienes nacieron cinco semanas después de que su madre fuera declarada con muerte cerebral.

Con 25 semanas de gestación, estos dos gemelos pesaron 900 gramos luego de nacer por cesárea el pasado 5 de abril, ahora continúan su lucha por vivir incubados en Michigan en el Hospital Pediátrico Helen DeVos en Grand Rapids.

alt

La historia es dolorosa pero asombrosa y podría decirse milagrosa; su nombre era Christine Bolden, madre de una niña de 11 años y un niño de 3 años, tenía cinco meses embarazada cuando el 1 de marzo dos aneurismas le causaron daños irreversibles, cinco días mas tarde fue declarada muerte cerebral por médicos quienes la mantuvieron en un pulmón artificial y así dar tiempo los mellizos en su desarrollo, según informes de medios locales.

"Le pedimos a los médicos que hicieran lo posible por salvar a los bebés, al menos a ellos, ya que a Christine la habíamos perdido", mencionó Danyell Bolden, tía de Christine, asegurando que la oración fue constante por la vida de los gemelos.

Considerado por los familiares de Christine como un milagro los familiares tienen fe en la vida de los niños, "Dios no podía llevársela a ella y a los niños", expresaron a la prensa.

El abogado Bruce Rossman, vocero de la familia Bolden, explicó que cuando a Christine se le manifestaron los aneurismas, "los bebés eran muy prematuros: tan sólo 20 semanas; los médicos explicaron que si los sacaban, morirían. Se necesitaba que tuvieran al menos 24 semanas para darles alguna oportunidad de sobrevivir".

Cabe destacar que este caso no es el único en los historiales médicos. Otras mujeres en estado de coma han dado a luz; en 2001, Chastity Cooper, llevó su embarazo a término después de caer en coma tras sufrir un accidente de coche, en el momento del accidente, esta mujer solo tenía dos semanas de embarazo.

En 2010 el hijo de una mujer somalí logró vivir de una madre en estado de coma debido a un tumor cerebral.

Por otra parte de acuerdo con el doctor Cosmas Vandeven, especialista en embarazos de alto riesgo en el hospital de la Universidad de Michigan, explicó que el caso Bolden presenta un escenario excepcional, "el 70 por ciento de los bebés que nace a las 25 semanas sobrevive, pero enfrenta altas posibilidades de enfrentar enfermedades, esperamos que lo logren, pero son muy pequeños para dar un pronóstico positivo", añadió.

El impactante caso de los mellizos ha causado polémica en paginas de diversos medios del mundo y como muestra de afecto y apoyo cientos de usuarios se han comprometido con la oración para la estabilidad de los niños y asimismo manifestando solidaridad con la familia Bolden.

Twitter: @aledesmaso

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
aledesma@yoinfluyo.com

( 6 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking