Guerreros de las pistas después de los 40

alt alt

El atletismo no entiende de edades y de nuevas historias, anécdotas y récords que contabilizar. Marcelino Vaquero Campanal es, a sus 80 años, uno de los ejemplos más representativos.

Nacido en Gijón el 13 de febrero de 1932, Campanal muy pronto demostró que era un pródigo del deporte al enfilarse en el Sevilla a los 18 años y permanecer en el club hasta 1966, convirtiéndose en uno de los emblemas de la institución.

alt

Su carrera como futbolista la alterno con el atletismo y en 1951 logró su primer gran resultado al correr los 100 metros planos en 10.8 segundos, una marca excepcional en ese tiempo. En 1956 acudió al Campeonato de España y logró otras dos marcas no reconocidas: 7.20 metros en longitud y 14.50 en triple salto. Unas cifras que mejoró posteriormente.

Marcelo se atreve a todo. Ha ganado el Campeonato de España en siete disciplinas distintas, altura, triple salto y longitud, entre ellas, y ahora quiere probar suerte en la que sería ya su octava especialidad; la pértiga.

La gran motivación de este atleta veterano español es simplemente vivir, ya que haciendo deporte se siente sano y se fija nuevos objetivos que lo empujan día a día.

Otro ejemplo de tenacidad y amor por el deporte es Rosario Iglesias, nuestra querida Chayito, que durante sus 98 años de vida cosechó 104 triunfos, 31 medallas internacionales y 72 nacionales.

Su presentación ocurrió en 1980 en Xalapa Veracruz y desde entonces dejó huella en cada pista que la veía correr y admiraba su fuerza y tenacidad.

La última vez que compitió fue en territorio español, en San Sebastián, a donde viajó con recursos familiares, pues no contó con el apoyo de las autoridades deportivas mexicanas.

Chayito estará siempre en la memoria de los mexicanos, como una mujer que nunca dejó de luchar por sus ideales, de lograr grandes hazañas con pocos recursos y de vivir siempre al límite haciendo lo que ella más amaba.

Algunos, como John Anoka, de 80 años encontraron su inspiración, al llegar a la tercera edad, pues empezó su carrera atlética en 1992 después de ver a sus contemporáneos competir en un evento cerca de Orlando, Florida.

Desde entonces ha ganado más de 140 medallas, incluyendo 125 de oro en diversas disciplinas, ya que John se entrena corriendo, levantando pesas, remando, haciendo abdominales, realizando lanzamiento de bala y saltos largo.

Ejemplos, hay muchos, motivaciones, también, sin embargo, lo que nos dejan en claro estas personas es que ser atleta veterano es sinónimo de vitalidad. Sentirse sano, sentirse vivo, es sentirse activo.

Twitter: @sarela8

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking