¿Quién será la estrella este domingo, el debate o futbol?

alt alt

A tres días de que se realice el primer debate organizado por el IFE entre los presidenciables, se desató una polémica luego de que el pasado fin de semana, el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego anunciara la transmisión del partido de futbol Tigres de Monterrey-Monarcas a las 20:00 horas, es decir, al mismo tiempo que el debate.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, aseguró que respeta la decisión de la televisora del Ajusco pero instó a la Federación de futbol a que cambien el horario del partido.

alt

Sin embargo, Liliana Rosales Domínguez, quien trabaja en la Confederación Mexicana de Futbol señaló que el cambio de horario "ya es cuestión de los clubes y las televisoras. Hasta donde yo sé el único horario que no se puede jugar un partido es al mediodía por el calor, pero cada club se maneja de manera independiente, pero el sentir de todos es que cada quien es libre y decide lo que ve y lo que no ve en la televisión".

En un sondeo realizado por yoinfluyo.com las posturas son diversas, Yoselin Chávez, ama de casa señala que "cada uno de nosotros sabrá si vemos o no vemos el debate o el futbol pues son gustos, a fin de cuentas la televisoras, que yo sepa no han firmado un contrato para que forzosamente pasen un debate. Ellos deciden si lo pasan o no, que obvio estaría bien porque de por sí la mayoría de la gente no está informada de cada uno de los candidatos ahora mucho menos yo si lo veré aunque me da una flojera escuchar las tonterías de López Obrador".

"Si sabía, pienso que está bien, por primera vez en la vida un debate presidencial no va a ser la única opción para visualizar en televisión por una parte y por otra, creo que al que le interese el debate lo puede sintonizar en otro canal, al que le interese el partido también" señaló Gloria Rodríguez, estudiante.

Al respecto, Rosales Domínguez ve poco factible que se cambie el horario del partido de futbol, "cuando se ha cambiado el horario es por petición de los clubes no por una presión externa, es decir, si ambos clubes quieren jugar el sábado y no el domingo, por poner un ejemplo, y si los dos presidentes están de acuerdo pues se juega el sábado, o si quieren jugar a las 16:00 horas como sucedió en el América- Cruz Azul".

Asegura además que "vivimos en una democracia y cada quien decide lo que ve y lo que no ve y finalmente aunque esté o no esté el partido, hay muchos canales en televisión abierta así como en televisión por cable, no nada más es el partido, hay otras cosas que ver, que hacer y cada quien decide que ver".

Carlos Mendoza, joven, asegura que si sabía de la transmisión del debate y partido, "en cierto modo, es incorrecto, ya que como parte del proceso democrático del país debemos estar atentos a un debate presidencial, pero sabiendo el circo que se forma en torno a esto y que al final no es benéfico, la sociedad tiene derecho a decidir qué ver, de todos modos al final aun cuando no hubiera partido seria la misma dirección de mucha gente el no verlo, aunque también fue muy malo eso de poner el partido a la misma hora, porque sólo provoca polémica y que se genere un tema sin sentido".

"La verdad creo que es más importante el debate que el partido de futbol porque básicamente se trata de algo que afecta de cierta manera u otra a la población, aunque ya no haya mucha creencia en los políticos", asegura Arturo Pérez, profesionista.

Karina Fernández asegura que en caso de verlo "pienso que por mucho que me importe el partido de futbol es más importante aún saber qué posición tienen las personas candidatas a mover el país puesto que lo tendremos por seis años como Presidente".

Sin embargo, Zurita Valdés instó que tanto la sociedad como concesionarias luchen por una democracia de mejor calidad e invitó a los ciudadanos a ver el debate el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.

Y es que el fin de semana pasado, Salinas Pliego causó revuelo en Twitter al anunciar el partido de futbol y respondiendo a las quejas con el siguiente mensaje:

"¡Este sí es un debate! entre un grupito de tuiteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver".

Asimismo, señaló que las personas que deseen ver la mesa de debate sintonicen Televisa y quien decida ver el futbol lo haga por TV Azteca:

"Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente".

La reacción de la comunidad tuitera fue diversa, algunos mostraron su enojo y desacuerdo con el "hashtag" #FMFVSDebate pues aseguraban que si el partido no se mueve, miles de mexicanos preferirán el evento deportivo.

Twitter: @danicilla

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 3 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking