Definidos los 8 invitados a la liguilla

alt alt

 

Después de cuatro meses de intensa competencia, el Clausura 2012 ya conoce a sus ocho finalistas que chocarán rumbo al título del torneo corto número 32.
 
Santos cumplió con los pronósticos ante Atlas y por segunda ocasión en su historia finalizó como líder general de la competencia, además de confirmarse como la ofensiva más poderosa con 33 goles a favor.
 
Los guerreros tratarán de dejar atrás la maldición del superlíder cuando choque con Jaguares, equipo que gracias a una racha de ocho juegos sin derrota, así como el empate de Cruz Azul, esta de nuevo en la liguilla.
alt

 

Será la tercera ocasión  en  torneos cortos que se enfrenten en Cuartos de Final, con saldo a favor del conjunto de Torreón, que tras dejar en el camino a los felinos ha logrado acceder a la final.
 
Monterrey, por su parte, se perfila como uno de los favoritos al título y su victoria ante Atlante lo confirmó.  Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich han recuperado su buen futbol y serán los encargados de dar la bienvenida a una fiesta grande a los Xolos de Tijuana que calificaron luego de empatar con Pumas.
 
En temporada regular,  estos clubes se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo por bando, por lo que la localía será determinante en la serie.
 
Como tercer lugar tenemos al América que contra viento y marea firmo su mejor temporada en seis años, aunque no pudo hacer historia llevándose los tres clásicos de la temporada, ya que pese a tener ventaja de dos a cero, cedió el empate ante la máquina.
 
La prueba luce complicada para las águilas, pues enfrente estará Pachuca, que firmó su boleto al superar a Chivas en el estadio Hidalgo.
 
37 son los antecedentes entre capitalinos e hidalguenses con saldo de 8 triunfos americanistas por 17 de Pachuca y 12 empates. En liguillas dos son los antecedentes, ambos a favor de los blanquiazules.
 
En la última serie se verán las caras Morelia y Tigres, equipos que cerraron a la baja la temporada regular.
 
Los Monarcas cayeron en su visita a Jaguares, sin embargo lograron terminar cuartos, mientras que los felinos perdieron sorpresivamente con Puebla dejando su marca invicta en casa en 26 juegos.
 
Ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en la Fiesta Grande del futbol mexicano con un balance favorable a Morelia. La primera en la Temporada 1986-1987, donde los michoacanos se impusieron por marcador global de 4-3 la segunda en el Clausura 2005, donde otra vez el cuadro de Morelia dejó fuera de los Cuartos de Final a la escuadra felina.
 
Todo está listo para que la pelea por el título del Clausura 2012 se ponga en marcha en busca de la supremacía del futbol mexicano.

Twitter: @sarela8

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking