Adiós a la era Guardiola en Barca

alt alt

El 17 de junio del 2008, el español fue presentado como estraga blaugrana sin siquiera imaginar el legado que dejaría no solo a la historia del club culé, sino al mundo del futbol internacional.

En su primera campaña al frente firmo el histórico triplete, Liga, Copa del Yey y Champions, además de redondear el año con la conquista de la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.

alt

Para la temporada 09-10 los éxitos se limitaron a la Liga BBVA y la Supercopa Española, mientras que en la 10-11 la sonrisa regreso con su segunda Liga de Campeones, el tricampeonato local, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.

Tres años y 10 meses de ensueño que se resumen en 13 títulos de 17 disputados, cifra que lo convierte en el técnico más ganador en la historia del equipo. En 274 partidos, con saldo de 175 triunfos, 46 empates y 21 derrotas, para una efectividad del 78 por ciento. En poseer el record de victorias consecutivas en partidos oficiales con 29 y en imponer marca de puntos en liga para Barcelona al lograr 99.

Pero los aportes de Pep no se limitan a lo cuantitativo, sino a lo cualitativo, a la confirmación de un modelo, de un estilo de juego basado en el toque de balón, en el juego de conjunto, filosofía de La Masía, escuela de futbol de barca y apoyado en los grandes canteranos de la institución...

En total Guardiola debutó a 22 jugadores, siendo el primero Sergio Busquets, hoy titular indiscutible y campeón del mundo con la furia roja. Pasando por nombres como Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos, Cuenca, Tello y el ultimo Martí Riverola.

Momentos inolvidables como el gol de Andrés Iniesta en Stamford bridge que le abrió las puertas al cielo. Las goleadas de seis por dos y cinco por cero frente al Real Madrid, quedaran en la memoria de la afición catalana, así como las lagrimas de su líder en el Mundial de Clubes 2009 demostrando la humildad de un hombre que siente y defiende los colores blaugranas.

Pep Guardiola continuara con Barcelona hasta la disputa de la final de copa del rey el 25 de mayo, en donde buscara cerrar con broche de oro una era y así ceder la estafeta a tito Vilanova, su asistente durante este ciclo y quien tendrá el honor y la responsabilidad de mantener al barca como el mejor del mundo.

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking