En familia, perdona y sé perdonado

alt alt

La familia considerada como el elemento natural y fundamental de la humanidad además de ser un tesoro de la Iglesia es el núcleo de la sociedad, por su gran importancia es nuestro deber cuidarla, lamentablemente conocemos casos donde los lazos de unidad se han roto y unirlos es algo complicado, por eso es importante enraizar la cultura del perdón el cual mantendrá y fortalecerá la unión familiar.

En ocasiones por una ofensa, un golpe o traición entre otros factores de decepción, perdonar suele ser difícil y más cuando algún ser muy querido como los padres o hermanos son los causantes de ello y por desilusión se llega a sentir cierto grado de rencor.

alt

En entrevista con yoinfluyo.com, la consultora familiar Estela Cano, de Habilidades para la Familia, señaló la importancia que tiene el perdón para armonizar día a día la vida en este núcleo social, "además de ser una cualidad es una capacidad el cual es más importante para quien lo otorga que para quien lo pide, eso es el perdón, el cual por ser un sentimiento con el que naces podemos desarrollarlo fomentarlo y entrenarlo pero no crearlo".

Asimismo mencionó que el perdón siempre debe estar presente con Dios, con nuestros padres, hermanos y con nosotros mismos, "con el perdón quedamos liberados de todo pensamiento malo que nos traía dolor y sufrimiento para hacerlo debemos poner de testigo a Dios; en realidad nuestras desgracias son consecuencias de nuestros errores que no hemos sabido perdonarnos con anticipación".

La consultora también aseguró que el perdón trae grandes beneficios a nuestras vidas y agregó cinco motivos para aplicarlo:

• Al perdonar los malentendidos, disgustos u otro tipo de conflictos familiares, los problemas desaparecen fortaleciendo la unión de los miembros.
• Los errores quedan restaurados y eso nos lleva a vivir mejor.
• Casi siempre todo vuelve a su cause normal y con mas facilidad superamos el incidente.
• La sensación del perdón produce una autentica transformación en nuestra vida además sentir paz interior.
• Perdonar es olvidar así es que dejaremos el peso de las cosas malas en el pasado y veremos un mejor futuro.

Para pedir perdón tiene que haber tacto, algo más detrás de las palabras, para que una disculpa sea eficaz, hay que reconocer el error y arrepentirse hemos hecho algo mal y no queremos repetirlo.

La otra persona se dará cuenta de si hablamos sólo por hablar o lo decimos en serio, si la disculpa es en un tono sarcástico o agresivo resulta poco creíble. Al admitir uno mismo un error ante el otro, le facilitamos el camino para hacer lo mismo, ¡perdona para que seas perdonado!

Twitter: @aledesmaso

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
aledesma@yoinfluyo.com

( 6 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking