alt

Si algunos de ustedes están buscando ver en el cine alguna cinta refrescante y de corte familiar, entonces esta información les interesa, pues hoy por hoy existen dos películas en cartelera que cumplen con estas características: "El Lorax" y "Espejito, Espejito".

alt alt

Si algunos de ustedes están buscando ver en el cine alguna cinta refrescante y de corte familiar, entonces esta información les interesa, pues hoy por hoy existen dos películas en cartelera que cumplen con estas características.

Para los peques y no tan peques

Basada en uno de los tantos libros infantiles del Dr. Seuss, "El Lorax en Busca de la Trúfula Perdida" ("The Lorax"), llegó a las pantallas de cine con su magia, música, entretenimiento y mensaje ecológico.

alt

Su historia es la siguiente: Ted, es un niño de 12 años enamorado de su vecina Audrey y ella desea tener un árbol de trúfulas. El único problema es que la ciudad en donde viven sólo "crecen" árboles artificiales y el aire que respiran se vende por medio de botellas de plástico.

Siguiendo el consejo de su abuela, Ted sale de la ciudad en busca de "El Una Vez", un hombre que sabe qué pasó con los árboles. Al encontrar al peculiar personaje, éste le cuenta la historia de El Lorax, una criatura naranja, peluda y con la importante misión de cuidar el medioambiente, a los árboles y hablar en su nombre.

Lamentablemente, todos los artilugios empleados por El Lorax fueron insuficientes para evitar que la mano del hombre acabara con la naturaleza.

Dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda, esta animación no sólo es entretenida, sino que su contenido es importante en nuestros días y para cumplir su propósito despliega un asombroso trabajo visual lleno de colorido y con ciertos guiños al género musical.

Además, su versión en 3D está muy bien lograda y contiene diálogos que harán reír y reflexionar por igual. Es entretenimiento garantizado para los peques y no tan peques.

¿Quién es la más bonita?

Julia Roberts ya era conocida como "Una Mujer Bonita" ("Pretty Woman", Garry Marshall, 1990), pero ahora encarnó a una reina malvada que maltrata a la hija de su difunto esposo, Blanca Nieves, interpretada por Lily Collins.

Como envidia su belleza, buscará acabar con su vida para, de pasadita, casarse con el rico príncipe a quien da vida Armie Hammer y así evitar que su reino se vaya a la quiebra. Sin embargo, no contaba con que la princesa clásica de Disney dejaría a un lado el canto para emprender una batalla y liderar a un grupo de forajidos enanos.

Esta película dirigida por Tarsem Singh es una modernización de la historia escrita por Guillermo y Jacobo Grimm, en la que vemos a una Julia dispuesta a reírse de misma y quien no sólo lleva el peso de la película, sino también buena parte del ritmo cómico.

Pero así como ella, Hammer también sorprende, pues hasta el momento había aparecido en roles de naturaleza dramática, como en "J. Edgar" o "Red Social" ("The Social Network"), de Clint Eastwood y David Fincher, respectivamente.

"Espejito, Espejito" ("Mirror, Mirror") es una apuesta divertida y familiar, aunque puede que los menores de siete años tengan problemas para seguir la trama. Eso , ofrece carcajada segura, así como algunos giros inesperados.

Twitter: @mabsalinas

Twitter: @Yoinfluyo

 
alt
msalinas@yoinfluyo.com

Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking