Se atrevieron y hoy son líderes mundiales

alt alt

Tres características en su vida fueron claves para otorgarles el premio de Líder Americano Más Destacado del 2011 a los siete fantásticos que le he venido compartiendo: 1.- pensamiento estratégico; 2.- misión más allá del interés personal y 3.- inspirar a otros a actuar. Aquí los otros premiados con los que cierro mis breves comentarios sobre este interesante grupo de líderes, que le comparto:

alt

Christopher James "Chris" Christie (49) y desde enero 2010 el gobernador 55 de New Jersey en los Estados Unidos; después de seis años como fiscal federal de distrito en ese estado. Antes, en 1987 inició su práctica privada en una firma de abogados donde fue nombrado socio en 1993. Pero por lo que se le premió es porque viene teniendo éxito, donde los políticos suelen fallar: ponerse de acuerdo con quien piensa distinto.

Él, gobernador republicano, viene trabajando y alcanzando benéficos acuerdos para New Jersey, con el Congreso de mayoría demócrata. Ya redujo los déficits presupuestarios del Estado que el anterior gobernador demócrata, Jon Corzine (65) quien es millonario, ex director y socio del banco de inversión más grande del mundo, no lo logró; quizá por ello perdió su re elección ante Chris; quien piensa que para ganarse la confianza del público lo más importante es "decir la verdad", empezando por manifestar su postura a favor de la vida desde la concepción y reconocer, el mismo, su evidente obesidad que por cierto no pocos la ven como su obstáculo para postularse a la presidencia, a lo que con humor Chris califica como uno de "los últimos reductos del prejuicio y de la estupidez."

Nicholas Kristof (59) columnista del influyente New York Times y premiado dos veces con un prestigiado Pulitzer, uno en 1984 por su cobertura junto a su esposa del movimiento juvenil de la plaza Tiananmen, el otro en 2001 por el seguimiento que dio en su columna a la crisis de Darfur, Sudán y a los derechos humanos.

Siendo joven reportero en Camboya vio con horror el tráfico de jovencitas, antes secuestradas. Criado en una granja de cerezas y ovejas por sus padres, profesores de la Universidad Estatal de Portland, les atribuye su primera experiencia que le abrió una ventana al mundo, así como el haberle inculcado el pensamiento que la educación puede cambiar el mundo.

Ahmed H. Zewail (66) egipcio que desde 1967 vive en los Estados Unidos, hoy doctorado profesor de química y física en el prestigioso instituto Calteh de California y ganador del premio Nobel de química en 1999 insiste que "no podemos limitar nuestros sueños a los logros personales", cuando le preguntan de dónde obtiene el líder su pasión, responde: "Es algo que nace dentro de la gente, y que después nuestros profesores y padres amoldan y pulen. Ese algo...innato permite que los líderes sueñen más que el resto de las personas".

Además este inteligente galardonado propone un interesante sino para alcanzar lo que queremos, percibo: "Si alguien sólo piensa en ganar el Nobel, no va a lograrlo, por lo menos en el campo de la ciencia. Pero si simplemente sigue adelante, descubre una pasión y se centra en ella, así sí existe una oportunidad de que ocurra."

Enhorabuena por estos galardonados líderes. A imitarlos.

¿Se anima?

Twitter: @yoinfluyo

alt
innavalle@hotmail.com

( 7 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking