En sus marcas listos... Cubilete

alt alt

Más de 25 mil jóvenes están a punto de peregrinar hacia el monumento de Cristo Rey en el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, procedentes de todo el país este sábado 28 de enero subirán caminando o corriendo la montaña para dar muestra de que en México aún hay fe.

alt

En entrevista con yoinfluyo.com Víctor Fernando León López, presidente nacional del Movimiento Juvenil Testimonio y Esperanza, invitó a los jóvenes a que "en este tiempo de adversidades que busquen en cuanto todos sus ámbitos que es lo que les puede llenar o llevar a un crecimiento como persona, respetando su  dignidad sin duda alguna deben encontrarse con ustedes mismos a través de Cristo Rey y de María, el mensaje muy claro es que vivan el reto de encontrar esa paz interna".

 
Informó que para esta XXIX peregrinación está confirmada la asistencia de más de 25 mil jóvenes que vienen de norte a sur para dar muestras de que la juventud mexicana también es católica y en esta ocasión lo hará bajo el lema "Cristo nuestra paz", en un contexto nacional difícil pero a la vez esperanzador.
De acuerdo con el lineamiento del Cubilete 2012, el Movimiento Testimonio y Esperanza ha asumido la responsabilidad de organizar ésta peregrinación anual -como desde hace 28 años-, cada una ha reunido en torno a Cristo Rey a miles de jóvenes que ahora ven sus vidas tomando en cuenta la perspectiva de Dios en ellas y dan testimonio de lo que aquí han conocido contagiados del amor de Cristo. 
 
"Mediante este peregrinar, se realizan también una acción de gracias por todos los favores concedidos durante el año transcurrido, rogando por que la reconciliación y la paz de nuestro Señor impregne cada rincón de nuestra patria, y para que cada vez más jóvenes tengan el valor y la fuerza de voluntad de entregar día a día sus vidas a Cristo Rey, manteniéndonos firmes y haciendo crecer nuestra fe, fortaleciendo nuestra esperanza y aumentando nuestra caridad, mediante la acción y la fuerza del Espíritu Santo en nosotros", indican dichos lineamientos.
 
"De esta forma y atendiendo también al llamado que nos hacen nuestros obispos de luchar por la paz en Cristo para que nuestro México tenga vida digna", indicó.
 
Por su parte Monserrat, una joven leonesa de 17 años, se dijo contenta y preparada para subir la montaña "tengo muchas cosas que darle gracias a Dios, es una experiencia increíble que cada católico debería vivir por lo menos una vez". 
 
Según Víctor León, esta peregrinación representa la muestra de fe por parte de los jóvenes de México, es la número 29. "Lo que se busca es hacer un llamado para  la paz en México siendo protagonistas y constructores de ella. Como peregrinación ha evolucionado entorno al testimonio que han generado las visitas, juntas y movimientos como el grupo pastoral juvenil".
 
"Ha mejorado también en cuanto al compromiso que se tiene para transformar tu vida en Cristo, con ideales de participación social, del respeto de la dignidad, y  de los derechos humanos, en Testimonio y Esperanza como precedente estoy por cumplir tres años, según nuestros estatutos un presidente puede durar de tres a seis años" agregó.
 
Con un aproximado de mil jóvenes activos, este movimiento tiene presencia nacional. Actualmente se manifiesta en 18 ciudades en 15 diócesis de la republica y acaban de celebrar sus 25 años de fundación en el 2011.
 
Adelantó que "ya terminada la peregrinación a Cristo Rey, llevaremos acabo actividades de la bienvenida del Papa, se va lanzar una campaña para redes sociales que directamente la juventud realizara con el tema Mensajero de Paz a través del nuncio apostólico y en proceso viene una preparación de catequesis en relación a la esperanza  ya que es el tema principal".
 
El 22 de febrero se inicia el tiempo pascual y la cuaresma, posterior a eso Testimonio y Esperanza y la juventud católica se prepara para vivir una pastorela en el sentido de la reflexión de Cristo.
 
La marcha nacional juvenil como evento especial en el cerro del cubilete, será presidido por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, quien emitirá un mensaje a miles de jóvenes, previo a la visita del Papa Benedicto XVI en marzo próximo.

Twitter: @aledesmaso

Twitter@yoinfluyo

alt
aledesma@yoinfluyo.com

( 17 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking