Elecciones 2012, el momento de ser protagonistas



Las elecciones que se avecinan serán fundamentales para delinear el rumbo que el país tomará en los próximos años, el desafío es que candidatos, analistas, estudiantes y ciudadanos en general se conviertan en protagonistas en lugar de meros espectadores de este importante proceso.

Para lograrlo no basta sólo con tener entusiasmo, sino adquirir las herramientas para avanzar firmemente en la construcción democrática que sólo pueden obtenerse de viva voz de quienes han participado en elecciones en México y el mundo y tienen un profundo conocimiento en la materia. Por ello el ITAM, de manera conjunta con la empresa Consultores y Marketing Político, ha organizado el 5º Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas, donde especialistas expondrán sobre diversos tópicos de cómo crear una campaña exitosa.

Gisela Rubach Lueters, coordinadora académica del evento y Directora General de Consultores y Marketing Político, quien ha asesorado más de 250 campañas políticas en México y Centroamérica, considera que los comicios de este año presentan varios retos que nunca antes se habían dado, entre los que destacan el convencer a los jóvenes para votar y el rol de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, que hoy en día son un novedoso factor de influencia.

Rubach Lueters considera que a pesar de que cada elección es diferente y única, las experiencias de quienes han participado en anteriores ejercicios democráticos de este tipo abonan valor agregado a lo que está por escribirse en este 2012, por ello es importante conocer sus vivencias y atender sus consejos que son un valioso legado.

La participación de personalidades internacionales en este seminario, comenta, es una gran oportunidad para conocer la forma en cómo la ciudadanía participó en los cambios democráticos que se han dado en otras latitudes, en países en donde inclusive parecía imposible dar un giro de 180 grados pero que se consiguió de manera pacífica y democrática.

“Vivimos en un mundo globalizado no en una isla, por ello los acontecimientos electorales que han vivido otras naciones son una rica fuente de conocimiento y sirven como guía para poder vislumbrar muchas de las cosas que pueden suceder durante el proceso electoral en nuestro país”, señala.

Este seminario permitirá conocer la manera en que se ha aplicado el marketing político en México y el mundo, la importancia de utilizarlo de manera adecuada a fin de aprovechar esta valiosa herramienta para promover y posicionar a un candidato, para lo que se requiere de conocimientos probados que permitan atravesar los vericuetos que se presentan en las campañas políticas, asegura Gisela Rubach.

La ciudadanía exige cada vez más a quienes pretenden ser sus representantes como gobernadores, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, jefes delegacionales, regidores o síndicos, por lo que es fundamental responder a sus expectativas ofreciéndoles una muy buena impresión desde el primer momento en que se tiene contacto con los electores, ya sea a través de un volante, un cartel, internet, una presentación casual en la calle o exponiendo frente a un auditorio sus propuestas.

Especialistas del marketing político en Estados Unidos, Brasil, Argentina, España, Uruguay, Ecuador y México serán los expositores de este seminario en el que hablarán sobre la estrategia, los medios de comunicación, campañas en tierra, estructura del mensaje, redes sociales, internet y la experiencia de candidatos ganadores.

Hoy por hoy cada ciudadano tiene la posibilidad de obtener información y con base en ella puede tomar mejores decisiones. Cada vez falta menos para asistir a la cita electoral, hazlo preparándote a fondo.


( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking