Historias que motivan en "Año Nuevo"

alt alt

Con la misma estructura que en su "Día de los Enamorados" ("Valentine's Day", 2010), el director Garry Marshall regresa con otra comedia romántica, en esta ocasión integrada por ocho historias, algunas entrelazadas; otras que se tocan tangencialmente, que celebran la esperanza en el amor, ya sea fraterno, filial o erótico, y sus manifestaciones en forma de perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, durante la víspera del inicio de año en la ciudad de Nueva York.

alt

Aunque el elenco multiestelar de "Año Nuevo" ("New Year's Eve") compuesto por Hillary Swank, Robert De Niro, Halle Berry, Abigail Breslin, Michelle Pfiffer, entre otros, hace un gran trabajo, la cinta hubiera funcionado mejor con menos subtramas.

La abundancia de personajes y eventos que tienen lugar hacen difícil su seguimiento e incluso en momentos la película se sienta lenta, por lo que el espectador no llega a empatizar con nadie, aun cuando las situaciones representadas le resulten familiares.

Con todo, la cinta cumple su objetivo de entretener y, lo más importante, nos recuerda que a nadie le viene mal un nuevo comienzo o una nueva oportunidad para conseguir lo que es realmente importante en la vida; ya sea tomar una decisión arriesgada o admitir que se han cometido errores, pero especialmente para darse cuenta de que la dureza de corazón no es algo que sólo le ocurre a uno, sino que es, más que nada, una decisión personal.

Probablemente a algunas personas una película así les parecerá simplona, predecible o cursi, pero no se puede negar que siempre viene bien un mensaje que alienta a levantarse, a esforzarse por un mejor resultado y que, sin importar las circunstancias en las que nos encontremos, nunca estaremos tan mal como para no poder ayudar a alguien más, para pedir perdón o a perdonar.

Nos invita a recordar a las personas que conocemos y que quizá hayan dejado huella en nuestra vida, aun si nuestros caminos se cruzaron un instante, para actuar con generosidad y gratitud con ellos, e incluso tratar de restablecer contactos perdidos, pues nunca es demasiado tarde para empezar otra vez, aunque se tengan probabilidades en contra.

Y, por supuesto, hay que agradecer a Marshall, dados los temas tratados, las circunstancias presentadas, y el espíritu de los tiempos, su demostración contundente de que el amor no se fundamenta en las relaciones sexuales y que no hace falta la pornografía para contar una historia de amor o varias.

Clasificación: A (Estados Unidos: PG-13, adolescentes y adultos)
Lenguaje vulgar mínimo; consumo de alcohol.

Frases Memorables:
"Algunas personas juran que no queda belleza en el mundo. Entonces, ¿cómo explican que todo el mundo se reúne una noche para celebrar la esperanza de un nuevo año?".

"(La víspera de año nuevo ofrece) la oportunidad perfecta para hacer un recuento de las cosas, los errores del año pasado y de cómo puedes hacerlo mejor. Para recordar lo que realmente importa: el perdón, el amor y hacer del mundo un lugar mejor. Para olvidar los fracasos de los 12 meses previos y abrazar las posibilidades del año nuevo.

"Es un momento para agradecer lo que tienes. Pero también es un momento divertido, emocionante, maravilloso, lleno de expectación, y sí, algo de locura. Es una nueva oportunidad para comprometerse con la amabilidad. Principalmente es acerca de tener esperanza, cuando todo lo que quieres parece posible otra vez. Si estás dispuesto a volverte a arriesgar".

smileysmileysmiley

Twitter: @yoinfluyo

alt
oscar_islas@hotmail.com

( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking