Ellie Challis, una heroína de la vida y el futbol

alt alt

La decisión, superación y constancia no son cuestión de edad y así lo ha demostrado Ellie Challis, una pequeña de siete años que pese a perder sus cuatro extremidades al año y medio de edad, practica el futbol con todas las ganas del mundo.

Nacida en Essex, Inglaterra, y con sólo 16 meses de edad, la vida de Challis y de sus padres dio un giro de 180 grados. Una mañana en 2005 se despertó con fiebre y las extremidades frías, por lo que de inmediato fue llevada al hospital; sin embargo, los análisis no detectaron nada extraño.

alt

Unos días después, sus padres le descubrieron tres manchas rojas en el cuerpo, las cuales fueron aumentando en número con el paso de las horas. Su estado de salud empeoró considerablemente hasta que su corazón dejó de latir.

Pero la pequeña demostró ya en ese momento que es una luchadora. Cuando todo parecía perdido, su corazón volvió a latir de nuevo. Lo que no pudo evitar fue la amputación de sus cuatro extremidades.

El panorama era completamente negro para Ellie; no obstante, gracias al amor de toda su familia, salió adelante y aprendió a caminar con el apoyo de unas piernas ortopédicas, pero lamentablemnte para hacer lo que más le gusta, jugar futbol, las prótesis le lastimaban demasiado.

Prácticamente era imposible que Ellie pudiera practicar su deporte favorito, pero sus padres, con el apoyo de toda su comunidad, le dieron el mejor regalo: unas prótesis similares a las utilizadas por el atleta Óscar Pistorius que le permitieron correr sin dolores.

Hasta ahora, es la usuaria más joven de estas prótesis, mismas que utiliza para jugar una vez por semana para el equipo de su escuela, en donde su avance ha sido espectacular al correr a una velocidad casi normal, además de tener una gran capacidad de regate y disparo.

El club Arsenal de la Premier League es su equipo favorito y junto a su padre ve cada partido los fines de semana. El amor al futbol y a su familia han sido los grandes motores de Ellie Challis, una heroína del mundo real.

Twitter: @yoinfluyo

alt
szetune@yoinfluyo.com

( 4 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking