El poder de la imagen. Un papel que dice mucho, tarjeta de presentación ¡actualízala!

alt alt

Una buena imagen, todos sabemos lo que significa y que vale para tu negocio, trabajo o persona. Excelente capacidad expresiva, currículum y apariencia física son algunos ingredientes pero algo muy sencillo complementa la receta; una tarjeta de presentación.

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene una tarjeta de presentación para atraer posibles y futuros clientes. Sin importar cuál sea el tipo de giro de tu negocio, debes contar con esta pequeña pero valiosa herramienta para que tu negocio crezca, son elementos importantísimos de la mercadotecnia.

alt

En efecto, aunque la tarjeta sea muy pequeña en su tamaño, su impacto puede ser mucho mayor de lo que esas pocas cantidades de papel y tinta parecerían significar. Pero es justamente debido a su pequeño tamaño y poca capacidad de información, que es muy importante tener un conocimiento correcto sobre cómo confeccionar su tarjeta.

Aline Nájera, gerente "webdesign" en Influye Comunicaciones, recomienda como medida estándar nueve por cinco centímetros "también depende mucho de la creatividad del diseñador ya que ahora hay más libertad de jugar con los tamaños y formas. Ya no hay medidas específicas ni definitivas".

Resaltó que la importancia "radica en que sirve como recordatorio a quien se la entregamos para que tenga presente quiénes somos y qué hacemos. Una tarjeta de presentación será siempre un reflejo de nuestros servicios y nuestra personalidad".

No es para nada bien visto y es muy común el "disculpa se me terminaron pero te doy mis datos en este papelito", "En esta misma te escribo mis nuevos teléfonos" o bien "Todavía no cuento con ellas". Estás respuestas no son válidas. Marco Ayuso, del portal digital atracción de clientes, recomienda tips actualizados para el buen uso de ellas.

1. Tus tarjetas deben tener por lo menos la dirección de tu Blog, aunque lo ideal sería incluir tu usuario en Twitter y el enlace a tu perfil en "Linkedin", (portal curricular).

2. Es recomendable acudir con el personal "branding", quienes se encargan de crear marcas, puesto que se especializan en esta área.

Puedes incluir una cita o frase que demuestre tu forma de pensar o alguna actitud respecto a tu negocio o tus clientes.

3. Si incluyes una foto realmente buena, lograrás llamar la atención, además del plus de que la gente podrá recordar inmediatamente a quién pertenece la tarjeta.

4. Incluye algún llamado a la acción. Una de las grandes claves de la mercadotecnia es hacer que las personas hagan algo, lo que sea, pero en las tarjetas de presentación normalmente esto no se hace.

Sería muy bueno incluir un llamado a la acción con frases como "Visita mi blog en...", "Pide una cotización al tel...", "Has una cita de cortesía en...", "Recibe una muestra llamando al...", etcétera.

Hacer que tu tarjeta de presentación logre resultados depende de su contenido, originalidad (no exagerar) buen gusto y datos con lo que puedes darte a conocer de mejor forma como las redes sociales hacen conjunto del éxito que esperas.

Twitter: @aledesmaso

Twitter: @yoinfluyo

alt
aledesmaso@yoinfluyo.com

( 8 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking