Padre e hijo: ¿relación en blanco y negro?

alt alt

Mumble (Elijah Wood), ese pequeño animalito "vestido" de blanco y negro, poseedor de un talento fuera de lo común entre los pingüinos emperador: bailar, ahora regresa pero convertido en todo un padre de familia que aún quiere compartir su pasión con sus amigos.

En "Happy Feet: El Pingüino 2" ("Happy Feet Two"), nuevamente dirigida por George Miller, Mumble debe enfrentarse a los retos de la paternidad, como comprender, motivar y aceptar a su pequeño Erik (Ava Acres), quiencomo su padre en la cinta anterior— se percibe diferente —de tal palo, tal astilla—.

alt

Erik se siente perdido y fuera de lugar, pero podría encontrar un poco de esperanza tras conocer a Sven (Hank Azaria), un pingüino que puede volar; no obstante, deberá poner "pausa" a sus inquietudes para auxiliar al resto de los pingüinos emperador, quienes corren un gran peligro.

Se trata de la segunda parte de la cinta que en 2006 fue galardonada con el Óscar a la Mejor Animación, la cual demuestra grandes avances en este sentido, pues la espectacularidad de las escenas a nivel visual alcanzan otro nivel.

Gracias a la incursión de nuevos personajes, como Sven, y un par de crustáceos, Bill (Matt Damon) y Will (Brad Pitt), entre otros, nos adentramos en nuevos mundos, pues los personajes transitan de la superficie glaciar al interior del mar, por lo que somos partícipes de aventuras descomunales dentro y fuera del agua.

El filme tiene momentos de emoción, ternura, tristeza, pero también de humor, en especial por los intrépidos comentarios de Ramón (Robin Williams), quien será cautivado por una hembra, interacción que le añadirá sal y pimienta a la historia.

Además de que las canciones y rutinas de baile que fueron expresamente creadas para la animación, también hay otros temas que se adaptaron al peculiar mundo de los protagonistas.

"Happy Feet 2" retoma su esencia musical y de danza, es una compleja producción con grandes montajes que destilan creatividad, un espectáculo creado para toda la familia; sin embargo, es en la historia en donde hay algunos pequeños "peros".

Por ejemplo, el planteamiento del conflicto, aquello que desatará lo que ocurre en pantalla tarda en ocurrir, por lo que el ritmo de la cinta se ve afectado, incluso durante el desarrollo.

No obstante, estos escollos son salvados por la rápida conexión que se logra entre el público y los personajes, tanto los ya conocidos, como los nuevos; entre estos últimos destacan particularmente Erik, Will y Bill. Todos logran ser memorables.

En la versión original aparece un jugoso elenco (con todo y Pink en la voz de Gloria) que en México no podremos ver sino hasta que salga el DVD, pero el trabajo de los actores que hacen el doblaje está a la altura.

Y sí, aunque el filme tiene algunas imprecisiones y huecos en el guión, esto es compensado por los grandes momentos de tristeza, desesperación, algarabía y fascinación que se construyen paulatinamente en la historia.

Por si fuera poco, la cinta tiene un buen mensaje que quedará grabado en la mente de chicos y grandes y es una opción más que recomendable para verse en familia.

Twitter: @yoinfluyo

alt
msalinas@yoinfluyo.com

( 2 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking