Contra la homosexualidad, no contra la persona

alt alt

Hablar de homosexualidad puede resultar contraproducente en algunas ocasiones, pues siempre encontraremos opiniones diversas respecto al tema. Sin embargo a continuación te presentamos la postura de la Iglesia Católica al respecto.

"Los homosexuales deben ser aceptados con respeto, acogidos y no discriminados porque todos somos hijos de Dios", esta es la postura de la iglesia católica respecto al trato que debe dárseles como lo menciona una de las voluntarias de Catolitel, el nuevo "call center " de la institución en entrevista para yoinfluyo.com

alt

El Catecismo de la Iglesia Católica en el número 2357 dice: "La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo.

Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados', son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso".

Sin embargo en el mismo texto se menciona en el número 2358 que; "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba y deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

El catecismo dice además en su número 2359 que "las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". (Catecismo 2357-2359).

La voluntaria de Catolitel que tomó nuestra llamada señala además que cualquier persona puede marcar para recibir asesoría pensada siempre en las enseñanzas de la Iglesia Católica y que ante todo se debe recordar que "Jesús vino a salvar, no a condenar".

Nos dice además que algunas llamadas que ha recibido son de personas homosexuales en busca de ayuda que acuden a su parroquia más cercana en donde el sacerdote que preside puede ayudarle y que en muchos de estos templos la persona puede recibir asesorías psicológicas y si así lo desea adentrarse a la doctrina de la iglesia.

Si tienes dudas respecto a diversos temas morales o de doctrina, puedes comunicarte al 01 800 22 86 54 desde el interior de la República y al 55 12 10 10 desde la Ciudad de México. El horario de atención es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes. También puedes seguirlos en Facebook/catolitel y @catolitel

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 7 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking