Benedicto XVI en el top 10 de Forbes

alt alt

Quien conoce un poco de prensa le resulta familiar el nombre de la revista Forbes, ampliamente reconocida por ser una publicación especializada y con excelente acogida en el público al que principalmente está destinada: líderes de negocios y empresarios alrededor del mundo. La información que ofrece va enfocada a ese auditorio y de ahí su lema "Information for the World's Business Leaders".

Una de sus secciones habituales son los "rankeos" que periódicamente hace sobre variadas áreas. La de inicios de noviembre de 2011 la ha dedicado, como es costumbre una vez al año, a las personalidades "más poderosas" del mundo.

alt

En la lista 2011 de las 70 personalidades aparece el Papa Benedicto XVI en la séptima posición; después del presidente de los Estados Unidos, que ocupa el primer lugar; de Vladimir Putin, primer ministro ruso (segundo lugar); Hu Jintao, presidente chino (tercer lugar); Angela Merker, canciller alemana (cuarto lugar y la mujer mejor posicionada de toda la lista); Bill Gates (fundador de Microsoft, en el quinto lugar) y el rey saudita Abdulah bin Abdulaziz al Saud (en la sexta posición).

Detrás del Papa hay nombres como Mark Zuckerberg, David Cameron, Carlos Slim, Silvio Berlusconi o la presidenta de Brasil. Un variopinto elenco de personalidades elegidas con base en criterios de la misma revista.

Sobre el Papa Benedicto XVI refiere Forbes: "Es el líder espiritual de una sexta parte de la población mundial, 1.2 mil millones de almas; ofrece la última palabra en materia de aborto, matrimonio gay, mujeres sacerdotes y, más recientemente, se ocupa de Wall Street".

En octubre el Vaticano II invitó a una autoridad supranacional para supervisar la economía global: "Para que funcione correctamente la economía se necesita la ética y no de cualquier tipo, sino una centrada en las personas", (se puede consultar el perfil del Papa en Forbes aquí).

A continuación pone como aspectos negativos el tema de la tratativa de los abusos y las acusaciones que algunas personas han interpuesto durante 2011 en la Corte Penal Internacional contra el mismo Sumo Pontífice.

Resulta interesante que uno de los criterios de elección sea la influencia moral que, en este caso concreto, tiene una persona sobre muchas otras (los temas están enunciados de hecho por Forbes misma).

El "poder" del Papa no es económico, militar o tecnológico, sino moral. Y que sea una publicación de cariz económico-financiero-social la que lo recoja y reconozca es todavía más elocuente.

De suyo destaca el énfasis puesto en el tema de la ética económica centrada en las personas y, aunque no lo cita explícitamente, es en "Caritas in veritate", la encíclica "económico-social" de Benedicto XVI, donde él tocó personalmente los temas aludidos.

Desde luego que Forbes no ha hecho una apología del Papa pero es buena señal que se reconozca la labor de Benedicto XVI como voz de los que no la tienen en un periodo de crisis económica donde no pocos hombres y mujeres han quedado sin empleo.

La lista completa titulada "Most Powerful People" 2011 puede verse completo aqui.

Twitter: @yoinfluyo

alt
jem@arcol.org

( 9 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking