Un golpe más contra la vida: fichan a Serrano Limón

alt alt
El director del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón, fue fichado en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, esto para incluirlo en el expediente por la acusación de peculado que pesa en su contra, sin embargo, aún no se dicta sentencia, lo que podría ocurrir en un par de meses.

Alrededor de las 18:00 horas de este martes, al llegar al reclusorio se le indicó que sería fichado como parte del procedimiento que se sigue en su contra, de negarse, se le quitaría el derecho a la libertad del cual goza.
alt

De esta forma, se le tomó la foto, huellas, y se le asignó el número 16602010. No obstante este hecho, Serrano Limón se mostró optimista, ya que según dijo en entrevista con yoinfluyo.com “confío en que todo va salir bien, la sentencia será a mi favor, puesto que he demostrado y comprobado mi inocencia”.

Las personas que están sujetas a proceso tienen que ser fichadas, es decir, no fue un procedimiento irregular en contra del presidente de Provida. El fichaje es provisional, esperando el resultado de la sentencia. Si el procesado es absuelto, puede solicitar que los datos que le fueron tomados sean destruidos para que no sean usados en su contra ni que sus derechos humanos sean violentados.

El hombre, que con Provida salvó durante 2010 la vida de al menos 21 mil bebés que estuvieron a punto de ser abortados, reconoció que todo este proceso que vive desde noviembre de 2010, ha sido incómodo y preocupante sobre todo para su familia. Lo mas desgastante ha sido tener que estar yendo al reclusorio a firmar cada 15 días.

Ella ha vivido junto con él una  “persecución mediática”, pues como Serrano indica, se han difundido “imprecisiones del caso e información poco objetiva” —y con esto— “se ha mal informado a la sociedad”.  

Serrano Limón, quien tiene un recurso de amparo, añadió que con el fichaje “te hacen sentir como delincuente, como culpable, sin haber tenido un dictamen previo. Pero creo en la justicia mexicana y que todo esto se borrará”.

Todo inició en 2003 cuando Provida recibió de la Lotería Nacional 3 millones y medio de pesos para la compra de equipos de ultrasonido, por su parte el propio Comité aportó otros 3 millones de pesos. Un año después se iniciaron una serie de acusaciones a la organización por parte de algunos grupos que están en contra de la vida.

En medio del escándalo mediático, Serrano Limón convocó a una rueda de prensa donde dio a conocer los gastos, por lo que solicitó que las facturas de los equipos de ultrasonido adquiridos tuvieran un desglose que especificara el costo de cada uno de los componentes del mismo.

Fue entonces cuando un despacho de abogados comenzó a trabajar en el caso para tipificar la compra de los accesorios de los ultrasonidos de Provida y Serrano Limón como un delito, les llevó cinco años conseguirlo y fue en 2010 cuando por medio del Juzgado 12 se dictó una orden de aprehensión en su contra.

A su vez, Serrano Limón consiguió ampararse y enfrentar este proceso en libertad, aun así han existido situaciones y condiciones adversas para la defensa, por ejemplo, según relata el acusado, el juez Fernando Zetina ha llevado el caso de una manera desinteresada, ya que ni siquiera se ha presentado a todas las audiencias.

Mientras en la opinión pública se le ha tachado de corrupto, Serrano Limón está convencido de que su inocencia ha quedado demostrada toda vez que ha proporcionado a las autoridades correspondientes todo lo solicitado, ya que no tiene nada que esconder y “todo está en regla”, además de que siempre se ha presentado en tiempo y forma.

Esta no es la primera ocasión en la que el defensor de la vida es señalado por lucrar con recursos públicos. Es imposible olvidar que en una factura de Provida apareció la compra de una tanga, motivo por el que fue demandado y ha sido sujeto de diversos apodos de desprestigio que a la fecha circulan por las redes sociales. Sin embargo, en aquella ocasión quedó demostrada su inocencia.

Ahora sólo falta que se dicte sentencia para cerrar el expediente.

Para ver fragmentos de una entrevista concedida por Serrano Limón a yoinfluyo.com, clic aquí.

Twitter: @mcrizoa

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
mcrizo@yoinfluyo.comro

( 30 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking