La "bola mágica" de Moreira

alt alt

--¿Sabe usted por quién va a votar el jefe de jefes, Moreira?, dijo el abogado De la Alameda al tiempo de abrir y cerrar el periódico.

-Supongo que no será por el PAN, ¿verdad?, respondió don Sebas alisándose el bigote en señal de obviedad.

-¡Algo a'i de eso mi estimado fígaro! Algo hay de eso.

-¿Y, ahora qué dijo el político que piensa diferente en todo, menos en el tema de endeudamiento?

alt

Pues, resulta que don Beto dijo, aquí traigo el periódico, que el año entrante, los verdaderos adversarios del PRI, serán Andrés Manuel y Josefina Vázquez Mota.

-¿O sea, que ya le dio una patada, descontón, mordisco y esquinazo a Cordero?, atajó don Sebas.

-¡Qué barbaridad! ¿Cómo la ve usted, don Sebas?

-¿La verdad? Se me hace una jugada muy interesante, porque por una parte, le da esquinazo mediático a Cordero, que es un contrincante de consideración; por el otro, escoge a una dama para liarse con ella desde el Bronx tricolor. Si Moreira no es tontito. Adicionalmente, le pega a Madero y a la estructura del CEN del PAN, porque los podrá acusar de misoginia, en caso de que doña Chepina no logre la candidatura. O sea, la jugada es de tres bandas, porque según don Beto, Cordero no sube del 7 por ciento en las preferencias.

-¿Por eso tanto incienso a doña Chepis?

-¡Claro maifrend! Vea usté el cizañazo según el coahuilense: Josefina "es la mejor, por mucho que le quieran meter el pie, que no la dejen pasar. Yo no por qué esa actitud misógina". Y claro, puso de ejemplo al PRI, diciendo que dejan participar a Beatriz Paredes. Como verá usté, los casos son "como dos gotas de agua"

-Don Sebas, ¿y cómo está el pleito ese de la reelección?
-Mire usté: el jefe de jefes tricolor asegura que el "Madero original" se opuso a la reelección, y que, por lo tanto Gustavo Madero, el dirigente panista, está pirateando las cosas. ¿Y se habrá fijado en la opinión de Manlio Fabio Beltrones, que ve con buenos ojos la reelección?

-Bueno, pero también Moreira preciso, juró y perjuró que al priísta que se le ocurra hacer cualquier expresión, lo van a colgar de salva sea la parte, lo cual me parece otro cizañazo de pronóstico. ¡Imagínese usté!, ¿quién le va a creer tal entuerto?

-Pues , se ve difícil, ¿no don Sebas?

-En efecto señor abogado. Tan iluso, mediático y engañoso como la denuncia que dice Moreira que acaba de presentar, en contra de Hacienda, de un montón de funcionarios y banqueros que "permitieron el nivel de endeudamiento de la entidad". ¿Cómo la ve usté? Ese cizañazo significa, palabras más o menos, lo siguiente: ¡Pa'qué me prestas! tienes la culpa de que no te pague.

-Como puede observar el más lego analista político, igual que en el tiempo de López Portillo, los culpables son otros, menos él. ¿No que se trataba de un "político diferente"? Ese es el miso PRI de siempre, tratando de cambiar todo, para que todo siga igual.

Twitter: @yoinfluyo

alt
mondragonrene@gmail.com

( 11 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking