Casados, pero "disponibles"

alt alt

Holanda, Bélgica, Portugal, España y ahora México y toda América Latina son testigos de la llegada de la red social "Second Love", mejor conocida como "la red de los infieles", pues su objetivo es contactar a personas casadas, en una relación o comprometidas con otras en la misma situación para que puedan conocerse y entablar una "aventura" amorosa.

Esta red suma un total de aproximadamente un millón de usuarios en todo el mundo y según palabras de la propia vocera Carla Couto, el fin es que las personas "puedan entrar en contacto con perfiles afines que estén en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato".

alt

Lo preocupante de esta red es la promoción e invitación a tener una relación sentimental cuando de hecho ya se tiene una, con lo que los valores de la fidelidad y el compromiso quedan por la borda. “Second Love” es una red gratuita que también tiene una cuenta “premium” por la que se hace un pago pero que “selecciona” los perfiles más parecidos a los que la persona está buscando.

Los dueños de la red social esperan que tan solo en el primer año “Second Love” cuente con 500 mil usuarios. El sitio fue creado en 2008 por Erik Drost, quien con esta red causó “furor” en Europa. Datos de flowdom.com indican que el perfil es de hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, de clase media alta que buscan “emociones” nuevas en su vida. El 70 por ciento de los usuarios son hombres.

Couto señala además que México es un mercado importante, porque actualmente hay 50 millones de personas separadas, divorciadas o solteras que quieren conocer gente, enamorarse o simplemente “divertirse” y además; “aquéllos que ya tienen una relación no tiene que mentir”. Y para que quede claro la desestimación de los valores y el respeto a la pareja, en el portal de la red social los seguidores pueden encontrar frases como estas de acuerdo a trolasenlared:

“¿Sientes que eres feliz en tu relación pero que a veces hay momentos en los que te ves envuelto en la rutina? Realmente no te gustaría abandonar esta relación pero también ¿crees que la monotonía no te hace feliz? ¿Necesitas una aventura para romper con la rutina? Únete a nosotros y da el paso. La vida es corta, ten un Second Love”.

O que tal esta:

“Sientes que a veces no estás segura de tus sentimientos y que tu vida se está convirtiendo en una constante rutina? Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tanta rutina y haz algo atrevido. La vida es corta: regálate un Second Love”.

Y quizá lo más preocupante del asunto es que esta página cada día se extiende a más países obteniendo un éxito arrollador donde literal y abiertamente se invita a la infidelidad, la cual puede comenzar en una red social para traspasar la pantalla y convertirse en realidad.

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 14 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking