"Cougars", mujeres que se niegan a envejecer

alt alt

Con el advenimiento de la liberación femenina y el papel que desde entonces ha tomado la mujer con posibilidades y elecciones de las que antes no gozaba como desarrollarse en el ámbito profesional, independencia económica y mayor participación en los campos social, cultural y político, ha venido también una nueva tendencia; las "cougars".

alt

De acuerdo al aceptado diccionario urbano, en el cual se enumeran las palabras más populares y comunes en la vida diaria de los americanos, son mujeres de 35 años en adelante, económicamente independientes, que cuidan de su cuerpo, algunas veces recurren a las cirugías plásticas, consumen marcas de lujo y entablan relaciones sentimentales con hombres entre 10 y 15 años menores que ellas.

Los hombres jóvenes que salen con mujeres mayores lo hacen muchas veces para adquirir mayor experiencia sexual y buscar una relación que no los comprometa con los gastos propios de una pareja, pues las "cougars" son independientes y muchas veces son ellas las que se hacen cargo de los gastos como las cenas o salidas, como lo menciona The New York Times.

¿Por qué se les conoce como "cougars"?

La palabra según el libro "A Guide for Older Women Dating Younger Men", alude a los pumas y las prendas "animal print", (estampados de animales), que tienen relación con las mujeres maduras por su "agresividad sexual" y la acción de "salir de caza", que en este caso las "presas" son los hombres jóvenes. Un dato que es importante tener en cuenta es que pese a que así se les conoce a estas mujeres no les agrada que les llamen "cougars", así que si conoces a alguna evita a toda costa el término.

Tanto ha sido el impacto que la cadena televisiva ABC tiene una serie con dicha temática, "Cougar Time" y actualmente tenemos muchos ejemplos de "cougars" como Samantha Jones (Kim Catrall), personaje de la serie "Sex and the City", Demi Moore, Madonna, Cameron Díaz, Kyle Minogue entre otras. Para entender mejor el tema, Elizabeth López Santiago, psicóloga y directora de Formación y Capacitación de la Alianza de Maestros nos explica más acerca de ellas.

Una de las preguntas es porqué algunas mujeres maduras prefieren a los jóvenes para entablar una relación amorosa. El consumismo es una de las razones según López Santiago, pues define a las "cougars" generalmente como mujeres divorciadas, viudas y que buscan la "modernidad".

"Esto por una parte hace que se refleje en que las mujeres están ganando mucho más ingresos económicos" y a través de los medios de comunicación con programas que "propician esta conducta", ellas prefieran "salir con hombres más jóvenes, por imitación simplemente de aquello que les venden".

Los jóvenes, por su parte, sienten atracción por las "cougars" porque cuando son jóvenes no buscan, en su mayoría, formar una familia además de que no desean tener responsabilidades pero sí derechos, "en otra palabras lo principal es que no haya vínculo legal de convivencia".

López Santiago señala además que la gran mayoría de estas mujeres invierten lo más que pueden en verse atractivas para los demás, no para ellas en la mayoría de los casos "porque tienen mucho miedo de continuar las etapas de su propia naturaleza y por ello son capaces de hacer todo con tal de aparentar otra edad".

Y así como a las mujeres que salen con hombres más jóvenes se les conoce como "cougars", a los hombres que salen con mujeres más pequeñas se les conoce como los "sugar daddies".

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 12 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking