Casi un año en nómina novia de Ebrard

alt alt

Rosalinda Bueso, actual pareja del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, laboró durante ocho meses en la Administración capitalina, como lo dio a conocer el periódico Reforma. La ex embajadora hondureña cobró 53 mil pesos por mes y de acuerdo al portal de transparencia del gobierno del DF, fue contratada para el "Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios", que hasta la redacción de esta nota, no se ha especificado en qué consiste ni sus funciones...

alt

La prometida de Ebrard Casaubón trabajó en el gobierno del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010. El jefe de gobierno señaló que luego del golpe de estado al gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, algunos diplomáticos, que hasta el momento en que se redactó la nota, no se han dado a conocer sus nombres, le expusieron la difícil situación por la que pasaba Rosalinda Bueso, por lo que decidió contratarla para que no regresara a su país en esos momentos tan críticos.

Ebrard señaló que la contratación la hizo pública en el portal oficial, por lo que se muestra tranquilo y dice no tener nada que ocultar, y que incluso la información siempre fue pública. Enfatizó también que en esos meses no existía ninguna relación sentimental entre ellos. Por su parte, la dirección de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal dijo que no dará una respuesta adicional a la ya dada por el propio jefe capitalino en su cuenta oficial de Twitter.
 
Por otra parte, la ex esposa del Jefe de Gobierno, Francesa Ramos Morgan también labora en el GDF, quien desde 2009 se desempeña como Coordinadora General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal y percibe la cantidad de 71 mil 828 pesos mensuales.
 
¿Quién es Rosalinda Bueso?
 
La ex embajadora de Honduras en México durante el gobierno de Manuel Zelaya, estudió Administración de Empresas y Mercadotecnia. Ocupó el puesto de embajadora desde 2007, convirtiéndose en la más joven en tomar posesión de este cargo.
 
Ha estado casada en dos ocasiones, con el empresario Javier Kawas y con el diputado Javier Valladares. El Jefe de Gobierno ha declarado que piensa contraer matrimonio con ex embajadora y que probablemente lo hagan en este año.
 

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

alt
dreyes@yoinfluyo.com

( 9 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking