Por un país más solidario #yosiayudo

alt alt

Agosto es el mes de la Solidaridad y más que una frase gastada que en nuestro país en tiempos de Carlos Salinas de Gortari se hiciera popular, es tiempo de ayudar, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando tantas personas necesitan de nosotros.

La solidaridad es más que una actitud, debe ser acción, que estemos dispuestos a participar en la solución de problemas y en ese sentido es tiempo de mover la conciencia solidaria que existe en cada uno pero que en ocasiones se deja dormir o simplemente no sabemos cómo ayudar ni tampoco se hace mucho esfuerzo por averiguarlo.

alt

"Solidaridad significa que uno se hace responsable de los otros, el sano del enfermo, el rico del pobre, los países del norte de los países del sur. Significa que se es consciente de la responsabilidad mutua y que somos conscientes de que recibimos en tanto que damos, y que siempre podemos dar sólo lo que nos ha sido dado y que por eso jamás nos pertenecemos solamente a nosotros" (en J. Ratzinger, Caminos de Jesucristo, Cristiandad, p. 117).

La solidaridad debe comprometer a la acción, a influir positivamente para hacer el bien, hablamos desde enfermos terminales, africanos muriendo de hambre e inanición, subsaharianos en cayucos, ancianos abandonados, menores desprotegidos, migrantes maltratados y la lista es interminable, sólo basta abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor.

Existen diversas organizaciones e instituciones dedicadas hacer el bien, podemos sumarnos a ellas y aportar en la medida de nuestras posibilidades, entre ellas: Cruz Roja, Truequemx, Vifac, Pro Vida, Caritas y muchas más. También podemos ayudar al vecino; tal vez necesita de nosotros y ni siquiera lo hemos notado.

En yoinfluyo.com durante todo el mes estaremos presentado información para que puedas poner tu granito de arena y juntos contribuyamos a construir un país más solidario, también puedes unirte a nuestra comunidad en Twitter y utilizar el hasg tag #yosiayudo.

Bien dicen que hay "más felicidad en dar que en recibir" y aunque no debería limitarse a un mes del año, vamos empezando por vivir agosto con solidaridad intensa, así podremos colaborar para crear una sociedad más justa, digna y generosa.

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
comentarios@yoinfluyo.com

( 5 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking