¡Bienvenido Sudán del Sur!

alt alt

El portavoz de la Santa Sede ha pedido la cooperación internacional y eclesial a favor de Sudán del Sur, el nuevo Estado africano reconocido por la comunidad internacional este 9 de julio.

El padre Federico Lombardi, director de la oficina de información de la Santa Sede, reconoce que "será uno de los países más pobres del mundo, deberá afrontar problemas muy difíciles para su unidad interna, pero sus habitantes anhelan – y todos nosotros con ellospoder construir un futuro de libertad y de paz".

alt

Por este motivo, "necesita una solidaridad internacional y eclesial concreta y firme para poder florecer. No dejemos que le falte", exhorta en el editorial del último número de "Octava Dies", informativo semanal del Centro Televisivo Vaticano.

Tras la ceremonia oficial que registró oficialmente el nacimiento del Estado africano número 54, este domingo tuvo lugar en Juba, la capital, una misa solemne en la que participó la delegación enviada por Benedicto XVI, presidida por el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi.

En la celebración eucarística, que tuvo por testigo la catedral de Kator, en Juba, el Papa se hizo presente con un mensaje en el que deseó "paz y prosperidad" a la nueva nación.

A la misma hora, en todas las diócesis de este país de más de ocho millones de habitantes, que cuenta con un elevado número de católicos, así como de seguidores de la Iglesia Episcopal del Sudán y de las creencias tradicionales africanas, las campanas de las iglesias repicaron en este día convocado por los obispos como Jornada de Acción de Gracias.

En los festejos de este sábado, participaron juntos en el palco de honor el antiguo enemigo, Omar Hassan el-Beshir, presidente de Sudán, y el primer presidente del Sur de Sudán libre, Salva Kiir Mayardit.

Como primer gesto al tomar el poder, este último ofició una amnistía a los grupos armados que luchan contra su gobierno, prometiendo que llevará paz a las zonas de la frontera con el norte.

Twitter: @yoinfluyo

 
alt
comentarios@yoinfluyo.com.

( 4 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking