Spinning bajo el agua

alt alt

Practicar alguna actividad física teniendo contacto en forma directa con el agua ofrece una gran experiencia, una sensación de relajación y un claro ejemplo de ello es el aquaspinning, una nueva variante del ejercicio fitness.

Aquaspinning es un ejercicio que se desarrolla en una alberca utilizando una bicicleta especial, en la cual se desarrollan ejercicios que potenciarán nuestra capacidad muscular y que se utiliza también para colaborar en la rehabilitación kenésica, sin problemas de edad ni condición física.

alt

Si las clases de spinning están consideradas como las número uno para quemar calorías, el aquaspinning, doblan la capacidad. En sólo 30 minutos de práctica se pueden quemar entre 500 y 1000 calorías.

Además, con la práctica bajo el agua, se reduce el riesgo de una lesión, debido a que no existen movimientos descontrolados, la velocidad es más lenta y las articulaciones no tienen que soportar el peso del cuerpo.

Por otra parte, quienes la practican logran llegar a una tranquilidad y satisfacción personal que les permite dejar atrás el estrés, descansar mejor, sentirse bien y corregir su metabolismo.

El aquaspinning se puede dividir en estático, bicicletas fijas sobre las cuales te ejercitas, y dinámico o aquacilcismo, que se lleva a cabo con desplazamiento alrededor de la piscina.

Se recomienda que en ambos casos el agua cubra también los brazos para generar un mayor esfuerzo, tal y como el que ocurre con las extremidades inferiores, espalda baja y abdomen.

Entre los múltiples beneficios que te ofrece el aquaspinning se encuentran una mejor postura corporal, ayuda a bajar de peso, tonifica los músculos, logra un buen retorno venoso al mejorar la circulación, mejora el sistema cardiovascular y otorga una mayor resistencia física.

Definitivamente, te ofrece una nueva rutina de ejercicios apta para todas las edades, dentro de un ambiente original que fomenta un mejor estado de ánimo y, por ende, te permite llegar al máximo de tu capacidad.

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 3 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking