Novak Djokovic, cerca de ser el número uno

alt alt

Históricamente, el tenis ha formado a grandes estrellas del deporte internacional y en ésta, que para muchos es una de las mejores épocas del deporte blanco, Novak Djokovic se está ganando un lugar en la élite.

Nacido el 22 de mayo de 1987, en una familia de tres hermanos, el serbio supo que su camino era el tenis desde los cuatro años y persiguió el sueño que comenzaría a cristalizarse a los 14, edad en la que se proclamó campeón de Europa en singles, dobles y equipo.

alt

Los éxitos no pararon en las siguientes temporadas, al grado de colocarse entre los mejores 40 jugadores juniors del mundo.

El salto al profesionalismo lo dio en 2003, cuando de inmediato su calidad, decisión y creatividad en la superficie quedaron reflejados al quedarse con el título en su primer torneo disputado: el Fututres Tournament, en Belgrado.

Su crecimiento fue constante en los siguientes dos años, para en 2006 finalmente adjudicarse su primer certamen de la ATP, Dutch city of Amersfor, al que le siguió el torneo de Metz, los cuales le permitieron ser el jugador más joven en colocarse entre los mejores 20 jugadores del mundo.

En 2008, el sueño de todo tenista se convirtió en realidad. Con sólo 20 años ganó su primer Grand Slam, el Abierto de Australia, al superar en la final al francés Jo Wilfred Tsonga por parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.

En los siguientes dos años 10 títulos más llegaron, permitiéndole ser uno de los tres mejores tenistas del mundo. Lo único que le faltaba llegó a finales del 2010, con Serbia se coronó en la Copa Davis, siendo el líder del equipo dentro y fuera de la cancha.

Para este 2011 el inicio no pudo ser mejor. En los tres torneos disputados, Australia, Dubai y este fin de semana Indian Wells, se llevó el trofeo en cada uno de ellos para dejar su marca en 18 triunfos por cero derrotas en este año.

El nuevo número dos del mundo se declara listo para dar batalla en busca de la posición de honor del ranking mundial y con ello consagrase como figura a nivel internacional.

 
alt
szetune@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking