Más que una señal en la frente

Hoy Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo litúrgico muy importante para los católicos, en teoría 40 días de oración, reflexión, perdón y conversión. Con la imposición de la ceniza se inicia la preparación para recordar y vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Para algunas personas sólo significa vacaciones, por lo que ya empiezan a contar los días para la Semana Santa y de Pascua, para los creyentes debería ser más que eso, sí es un tiempo importante para disfrutar de la familia y los amigos pero sobre todo para meditar y profundizar en las enseñanzas del Evangelio, lamentablemente pareciera que esto se ha perdido.

Al menos así lo reflejan los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 88 por ciento de mexicanos católicos disminuyó la cifra a 83 por ciento, valdría la pena preguntarnos ¿en qué hemos fallado como católicos? Tal vez nuestro testimonio no es el mejor o no hemos profundizado en nuestra fe y mucho menos la hemos transmitido.

La Cuaresma es más que evitar carnes rojas, el Papa Benedicto XVI invitó a contemplar el Misterio de la cruz, durante su mensaje cuaresmal señaló que para llevar a cabo una conversión profunda de nuestra vida hay que dejarnos transformar por la acción del Espíritu Santo, orientar con decisión nuestra existencia según la voluntad de Dios y liberarnos de nuestro egoísmo.

En palabras del Sumo Pontífice, este periodo es el momento favorable para reconocer nuestra debilidad, acoger, con una sincera revisión de vida, la Gracia renovadora del Sacramento de la Penitencia y caminar con decisión hacia Cristo.

“Queridos hermanos y hermanas, mediante el encuentro personal con nuestro Redentor y mediante el ayuno, la limosna y la oración, el camino de conversión hacia la Pascua nos lleva a redescubrir nuestro Bautismo. Renovemos en esta Cuaresma la acogida de la Gracia que Dios nos dio en ese momento, para que ilumine y guíe todas nuestras acciones”.

“Lo que el Sacramento significa y realiza estamos llamados a vivirlo cada día siguiendo a Cristo de modo cada vez más generoso y auténtico. Encomendamos nuestro itinerario a la Virgen María, que engendró al Verbo de Dios en la fe y en la carne, para sumergirnos como ella en la muerte y resurrección de su Hijo Jesús y obtener la vida eterna”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a la oración común en estos tiempos de violencia e inseguridad, dijo que hay que orar por la paz en nuestro país.

Un periodo de reflexión y acción que no podemos dejar pasar de largo. Es tiempo de convertirnos en mejores personas y así empezaremos a transformar nuestra sociedad y nuestro país que tanto lo necesita.

 
comentarios@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking