Monterrey obtiene su cuarto título

alt alt

Después de cuatro meses de intensa lucha jornada a jornada, Monterrey se consolidó como el mejor equipo del año en México al obtener la corona del Apertura 2010.

Al fin el buen futbol llegó a los escenarios nacionales y desde el jueves en el juego de ida, Rayados y Guerreros ofrecieron un entretenido juego que finalizó 3 por 2 a favor de los locales, gracias al dramático autogol de Duilio Davino de último minuto.

Pese a la desventaja, el equipo regio nunca se dio por vencido y sabía que en casa la fortaleza de sus jugadores y en especial de su público, serían suficientes para dar vuelta y así fue.

alt

Desde el inicio del duelo de vuelta, la pandilla tomó el control de balón y con un futbol práctico fueron acercándose a la meta de Oswaldo Sánchez, para obtener su recompensa al minuto 28 por conducto de su figura, Humberto Suazo.

El gol tambaleó todavía más el esquema de los de La Laguna, quienes estuvieron desaparecidos durante todo el primer tiempo.

Para el complemento la situación mejoró poco para los dirigidos por Rubén Omar Romano, pero su ofensiva, una de las mejores de la temporada, no pudo derribar la muralla del oponente.

Cuando Santos vivía su mejor momento, Monterrey volvió a pegar, ahora en un tiro de esquina en el que José María Basanta anticipó a Felipe Baloy para encaminar a su escuadra al título.

La locura se hizo presente en las gradas del estadio Tecnológico, que no dejó de apoyar a su equipo, a sus héroes, quienes les regalarían una alegría más, el tercer tanto del partido, un poema de Suazo que terminó con la angustia e impartió justicia como pocas veces en el campo.

Los protagonistas además de los jugadores, sin duda fueron los técnicos. Víctor Manuel Vucetich sigue con marca perfecta en finales: nueve jugadas y nueve ganadas; mientras que en contraparte, Romano, estratega santista, suma siete derrotas en mismo número de finales.

Monterrey fue el mejor en la serie, en la Liguilla y a lo largo de las 17 jornadas y hoy levanta el trofeo por primera vez en casa desde 1986 y por cuarta ocasión en 65 años de historia.

 

alt
szetune@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking