"TAP", otra visión del cine, el teatro y la tele

Para quienes no ven la televisión de forma consuetudinaria, o sí lo hacen pero tienen olvidado al Canal 11 u Once TV, como también se le conoce, debo decirles que es una lástima, porque esa señal transmite muchas cosas que valen la pena.

Quiero centrarme en uno de sus más recientes estrenos: “TAP, Taller de Actores Profesionales”, que comenzó su transmisión el pasado 21 de agosto a las 21:30 horas y que está bajo la conducción de Oscar Uriel.

“TAP” es una serie de 13 episodios en las que algún actor o actriz insigne de nuestro país se sentará a platicar con el conductor, quien realizará una entrevista profunda, de fondo –como se conoce en el gremio periodístico–.

El programa de una hora de duración estará alejado de los chismes que no le aportan nada la público y que no permiten que la industria del espectáculo crezca y sea vista con seriedad.

La charla entre Óscar Uriel y el invitado es rica, ágil, amena y sirve para que el invitado cuente sus éxitos, fracasos, su opinión sobre el medio y lo que la profesión de actor significa; también sobre cómo se produce el arte escénico y los procesos creativos de los histriones.

Dichas temáticas fueron el eje central del programa piloto, que contó con la presencia de Roberto Sosa, reconocido actor mexicano de cine, televisión y teatro, quien compartió con el público algunos aspectos de su vida personal –siempre manejados con respeto y sin amarillismo– relacionados a su trayectoria profesional.

Sosa enfatizó en la importancia de que quienes pretenden convertirse en actores se preparen, vean la carrera con el profesionalismo y la exigencia necesarios y no como un paso fácil para alcanzar la fama, que cabe aclarar, no es lo mismo que el éxito.

Asimismo, compartió un poco sobre sus trabajos en cine, teatro y televisión, explicando las diferencias histriónicas que cada uno de esos medios requiere; además de su experiencia al trabajar al lado de reconocidos directores internacionales, como John Huston (en “Under the Volcano”, 1984) y Oliver Stone (en “Salvador”, 1986).

Pero los espectadores no sólo aprenderemos sobre la figura invitada a partir de los ojos de Uriel, sino que al ser un programa con público en el estudio, éste tendrá la oportunidad de interactuar con el actor en turno para hacerle sus propias preguntas y esclarecer sus dudas e inquietudes.

¿Y quién mejor que Oscar Uriel, un experto en cine, para conducir la serie? Desde los 16 años incursionó en el medio, donde ha fungido como reportero, actor, escritor y conductor de diversos programas televisivos sobre el séptimo arte –como en “24xSegundo”–, materia en la que es especialista, y actualmente también escribe para “Prodigy Msn”.

Gracias a la producción del actor Bruno Bichir y de Itari Marta, cada sábado los espectadores seremos testigos de una verdadera comunicación, un rico diálogo entablado entre entrevistador y entrevistado. Entre Óscar Uriel y el actor invitado.

Además de Sosa, los otros 12 actores invitados serán: Lisa Owen, Rafael Sánchez Navarro, Diana Bracho, Leticia Huijara, Gonzalo Vega, Álvaro Guerrero, Blanca Guerra, Jesús Ochoa, Luis Felipe Tovar, Ofelia Medina, Pedro Armendáriz y Susana Alexander.

Aunque “TAP” es un formato que ya existía en Estados Unidos, la adaptación para el público mexicano para acercarlo a su cine, teatro, televisión y talentos, es excepcional; busca que la gente se involucre con el invitado y quiera saber más sobre dicho actor y los demás protagonistas.

¿Y saben una cosa? Este objetivo fue alcanzado, pues al terminar de ver el programa uno siente admiración por esa persona que, sentada en un sillón, nos entreabre la puerta a su vida y carrera. 

Buena parte de México podrá disfrutar de “TAP”, ya que desde el 12 de julio de este año la señal del Politécnico Nacional tiene una cobertura del 42 por ciento del territorio nacional. Si te llega la señal, no te olvides de sintonizarla.

 
msalinas@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking