Se acabó la diplomacia, a fuego nos enfrentan

El coraje, la impotencia, y la tristeza que sentimos todos los que nos sabemos mexicanos es tan grande que resulta imposible comunicarlo con palabras.

Una injusticia más se suma a nuestra colección. Como si el odio acumulado en acciones, en palabras y hasta en leyes no fuera suficiente, ahora nuestros vecinos del norte también lo manifiestan en asesinatos brutales.

Por un lado está el caso de Sergio Adrián Hernández, un joven de 14 años de edad que este 7 de junio falleció luego de que un agente de la patrulla fronteriza estadounidense le disparara en la sien.

Las primeras declaraciones afirman que tanto Sergio como sus acompañantes atacaban al agente con piedras. Haya sido como haya sido, lo primero que habría que preguntarnos es si de verdad era necesario que un agente miembro de una seguridad de primer mundo, cayera ante la supuesta provocación, sin pensar que mientras ellos lo amenazaban con piedras, él lo hacía con un arma mortal.

Asimismo, la semana pasada Anastasio Hernández también murió a consecuencia de los golpes y descargas eléctricas que estas personas decidieron propinarle.

Así, porque les dieron ganas, porque quieren evitar que llegara a su país, o porque no pueden comportarse como seres humanos y hacer uso de su raciocinio, un hombre inocente perdió la vida y nadie, absolutamente nadie, pagará por este crimen.

Estas muertes, sumadas a lo mal que la tienen que pasar nuestros paisanos antes, durante y al regreso de su estadía en Estados Unidos, es una mera agonía que lejos de estar cercana a la mejora, sólo se vislumbra como una pesadilla interminable.

Es verdaderamente cómico que mientras estas cosas pasan, y al parecer seguirán pasando, la diplomacia entre las naciones se dedica a decir que todo está bien. Calderón es recibido con bombo y platillo por Barack Obama, se abrazan, cenan, bailan y posan para las fotos con su mejor sonrisa, mientras los problemas no tienen para cuándo resolverse.

Ahora, mientras la familia de estos dos paisanos se encuentra devastada y llena de rabia, los medios disfrutan de las ganancias que un drama como éste genera en las audiencias; nuestras autoridades seguramente se encuentran redactando una carta, que decorada con palabras suaves y amables, tendrá como finalidad ser enviada en señal de enojo; y nuestro presidente, ése mejor se subió a un avión con destino a Sudáfrica para pasarla bien un rato y disfrutar de las ventajas que ser el titular del Ejecutivo representa.

Ojalá y en estos casos hubiera esfuerzos verdaderos para exigir justicia, ojalá y las ganas de ser un mejor país no se quedaran en simples comerciales optimistas que, vaya usted a saber con qué fines, además de evadir impuestos, nos difunden día y noche a nombre de Iniciativa Televisa, perdón, Iniciativa México.

Aquí, haciéndole frente a estos problemas, es cuando deberíamos unirnos y levantar la voz. Ya basta de violencia y ataques injustificados. No queremos tratar con animales irracionales y exigimos que haya sanciones.

 
ccastañeda@yoinfluyo.com
{mos_fb_discuss:13}
( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking