Seguimos pensando mal

El pasado 23 de abril se aprobó en el estado de Arizona la ley SB1070, en la cual se dice, esencialmente, que se eleva a carácter de crimen la presencia de indocumentados en ese lugar.

Si bien es cierto que todos pensamos que además de aberrante, racista, xenofóbica, antisocial, que es esa ley también tenemos que pensar en lo nuestro, “hacer la tarea”. ¿En qué consiste esto? Bueno pues tan simple y complicado que es generar empleo, crear una reforma fiscal, laboral, educativa, electoral, entre tantas cosas que hay que hacer como calificativos tiene esa ley y es que no podemos seguir en el plan pasivo de no hacer nada, excepto quejarnos.

Ahora nuestros gobernantes en el Congreso portaron botones rojos en señal de protesta. Yo pienso que mejor se pongan a trabajar y que mejor se preocupen del porqué estas personas (indocumentados) se van a trabajar de “ilegales” (si me permiten el término) a Estados Unidos y dejen de estar metiéndose en donde no les incumbe, porque sencillamente no son legisladores del país vecino.

Sucede lo siguiente: Estados Unidos tiene desde hace muchos años un problema gravísimo en cuestión de inmigración y no sólo mexicana.

Disculpen el peso de las palabras u ofensas que lo siguiente provocara al estimado lector pero mi crítica solo pretende ser objetiva; nos pese a todos lo que tenemos algunos, muchos o pocos familiares indocumentados en Estados Unidos, seamos mexicanos o no, es una realidad que cada uno de ellos representa una especie de “coladera” para sus recursos debido a las remesas (en nuestro caso) que se mandan diariamente y que las cuales han representado en México una fuente enorme (incluso más que el petróleo) de recursos y pues claro, es natural qué todos nuestros gobernantes protesten ante esta ley, pues es dinero que posiblemente no seguirán mandando y que en verdad no cuesta, solo llega a nuestro país gracias al producto del trabajo de nuestros paisanos.

Señores gobernantes: seguimos pensando mal. Dejen de tratar de tapar el sol con un dedo, nuestros problemas son muchos y créanme que ninguno de ellos es originado alguna de las leyes que pongan en Estados Unidos, el problema son su ineficiencia e ineficacia para dirigir nuestro país por esos terrenos turbios” que han orillado a nuestra gente a emigrar para buscar nuevas oportunidades, siendo que aquí mismo en su propio país les han cerrado la puerta primero.

Mientras sigamos en la “mentada” línea del partidismo que por ser de un partido (azul, verde, rojo, amarillo, morado, o rosa) no nos pongamos de acuerdo, mientras no se trabaje en equipo, mientras sigan quedando casos inconclusos, reformas que no se hacen, nuevas y mejores leyes, seguirán existiendo los mismos problemas de hace más de 40 años, desempleo, corrupción, muertes, pobreza, salud y analfabetismo y seguiremos echándole la culpa a los demás países que se protegen de éstos problemas y toman medidas drásticas, primero Canadá pidiéndonos visa, ahora Arizona con la ley SB1070. ¿Quién o qué sigue después? Nuestra reacción: quejarnos y protestar portando botones rojos en la ropa con la leyenda “NO SB1070”. No pues qué bien.

 
raphael_amezcua@yahoo.com.mx

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking