Russell Crowe: el Robin Hood del siglo 21

Reconocido principalmente por pelear contra gladiadores en el Imperio Romano y gracias a su temperamental carácter, incluso contra personas comunes, Russell Crowe ha logrado construir una carrera exitosa en la industria cinematográfica.

Este mes, después de un periodo de tiempo sin participar en producciones exitosas, el actor regresa a la pantalla grande encarnando a la leyenda "Robin Hood". A pesar de que en su semana de estreno, la cinta sobre el arquero no superó a "Iron Man 2", tampoco ha tenido un mal recibimiento. Durante su primer fin de semana en los cines, la película logró recaudar en Estados Unidos y Canadá 37.1 millones de dólares.

Durante su estreno en el Festival de Cannes, Crowe resaltó que aunque la historia original del filme iba a durar siete horas y media, el resultado final, con una duración normal, fue muy satisfactorio. "Este Robin Hood no se parece en nada a los anteriores", declaró.

¿Pero quién es el actor que personifica al legendario héroe medieval?

Russell Ira Crowe nació en Wellington, Nueva Zelanda el 7 de abril de 1964. Cuando tenía apenas cuatro años, se mudó a Australia con sus padres, quienes tenían una compañía de "catering" para producciones de películas.

Al cumplir 21 años, Crowe consideró ingresar al Instituto Nacional de Arte Dramático, pero al recibir consejos de que él ya era lo suficientemente buen actor como para estudiar actuación, abandonó la idea.

Sus primeras apariciones en televisión fueron en las series "Neighbors" y "Living with the Law". Filmó su primera película en 1990, titulada "The Crossing", seguida por el drama "Blood Oath". En 1992, protagonizó el filme "Romper Stomper", entre otros. Pero en ese entonces el éxito de Crowe solamente se limitaba a Australia.

En 1995, consiguió su primer película en Estados Unidos, "Virtuosity" a lado de Denzel Washington. En ese mismo año, la actriz Sharon Stone lo eligió para protagonizar "Rápida y mortal". Pero fue hasta 1997 cuando Russell conoció el sueño del éxito americano, cuando protagonizó "L.A. Confidential".

El primer escándalo que protagonizó en la vida real fue cuando, al filmar la película del año 2000, "Prueba de Vida", sostuvo un romance con su co-estrella Meg Ryan, a pesar de que ella estuviera casada con el también actor Dennis Quaid.

Definitivamente su rol más reconocido ha sido como Maximus, en la película de 2001, "Gladiador". Y a pesar de haber estado nominado al Óscar tres veces, la única vez que ganó como mejor actor fue por esta cinta de tipo épico, dirigida por Ridley Scott.

Muchos consideran que la época de "Gladiador" fue el clímax de la carrera de Crowe, pues ninguno de los filmes en los que ha participado después, como "Un buen año", "Red de mentiras" y "Gangster Americano" alcanzaron el éxito y reconocimiento de ésta.

En 2003, contrajo nupcias con Danielle Spencer, con quien sigue casado y tiene dos hijos.

Si bien Crowe se ha hecho notar por su actuación, también ha sido identificado como un hombre conflictivo y de muy mal carácter. Dos de sus percances más conocidos fueron cuando le aventó al conserje de un hotel donde se hospedaba un teléfono a la cabeza, por lo cual casi llegó a la cárcel y cuando peleó con el productor de la transmisión de los premios BAFTA en 2002.

La razón del segundo incidente fue que cortaron su discurso a la mitad, pero el productor alegó que lo hizo porque Crowe recitaba un poema en honor a Richard Harris y, al decirlo en televisión, violaba los derechos de autor.

Ahora, Crowe regresa al cine como "Robin Hood" y en unas semanas el éxito en taquilla confirmará o negará las críticas que afirman que la carrera de Crowe no podrá volver a levantarse.

*Carla Mondragón Del Castillo es alumna de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Sur.

 
cmondragon@yoinfluyo.com
{mos_fb_discuss:13}
( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking