Anónimo
Integrantes del ejido de Guadalupe acusaron a ejidatarios de Tepojaco de invadir más de 270 hectáreas de predios ubicados en la reserva ecológica del Lago de Guadalupe, zona en donde empresas inmobiliarias pretenden edificar varios desarrollos habitacionales.

Integrantes del ejido de Guadalupe acusaron a ejidatarios de Tepojaco de invadir más de 270 hectáreas de predios ubicados en la reserva ecológica del Lago de Guadalupe, zona en donde empresas inmobiliarias pretenden edificar varios desarrollos habitacionales.

Crescencio Moreno Merino, vocal del Comité Agrario del Ejido de Guadalupe, informó que desde hace 20 años disputan legalmente con el ejido de Tepojaco la posesión de dichos terrenos, sin que el problema esté resuelto de manera definitiva.

Agregó que, en días pasados, el Tribunal Agrario resolvió en favor del Ejido de Tepojaco, por lo que recurrieron al amparo y el asunto quedó sin decidirse.

Moreno Merino añadió que la situación fue aprovechada por ejidatarios de Tepojaco para invadir alrededor de 70 hectáreas ubicadas dentro del área protegida del Lago de Guadalupe, en donde existen restricciones para urbanizarlas.

Mencionó que los predios cercanos al Lago de Guadalupe son codiciados y parte de ellos fueron invadidos por integrantes de Antorcha Popular, quienes levantaron casuchas provisionales dentro de la reserva.

La organización “Aquabiosphera” es integrada por habitantes de los fraccionamientos Bosques del Lago, Campestre del Lago y Lago de Guadalupe, quienes se oponen a que se construyan más viviendas en la zona, declarada como Santuario del Agua y Forestal por el gobierno estatal.

Roberto Espinosa Carrillo, presidente de “Aquabiosphera”, informó que su organización brindará apoyo a los ejidatarios de Guadalupe con el fin de evitar que continúe la invasión de predios en la ribera del lago de Guadalupe, en cuyos alrededores se autorizó la construcción de desarrollos habitacionales.

El representante de “Aquabiosphera” explicó que en torno al lago de Guadalupe pretenden edificar los desarrollos Villas Turísticas Norte, Villas Turísticas Sur, Colonial del Lago, La Floresta y Cántaros 3 y 4, con 8 mil  viviendas.

Añadió que el Lago de Guadalupe fue declarado por el gobierno estatal como Santuario del Agua y Forestal y a pesar de ello se autorizó la construcción de casas en la zona.

Espinosa Carrillo dijo que “los gobiernos estatal y municipal deben garantizar que las cosas queden igual, por lo menos hasta que los tribunales resuelvan el pleito entre ejidatarios en torno a la situación de terrenos”.

Moreno Merino dijo que los integrantes del ejido de Guadalupe están divididos en tres grupos, lo que dificulta aún más la defensa de los predios ejidales.

Integrantes de “Antorcha Popular” refirieron que ellos compraron los terrenos, por lo que rechazaron haber invadido los predios que ocupan.

Mencionaron los invasores, que los terrenos se los vendieron a un costo de 3 mil pesos y que la persona que se los vendió, esta en la cárcel, pero que ellos son ahora "legítimos propietarios" y exigen al Gobierno Municipal, que les de servicios (luz, agua, vialidades).
 
O sea que si un vivales vende terrenos que no le pertenecen y la gente los compra a sabiendas que son invasores, ¿eso les da derecho sobre los terrenos invadidos?

Esta es la historia de México, desde que el Partido Revolucionario Institucional y ahora el Partido Acción Nacional han gobernado el País.

 
aldurac50@yahoo.com.mx

Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking