Alexander Acha, heredero de la música

Alexander Acha es un cantautor mexicano, pero además es hijo del cantante Emmanuel, el cual desde el lanzamiento de su primer disco, "Voy", ha alcanzado la fama y el éxito a nivel nacional e internacional.

Además, este año parecer ser el de la consolidación y los premios para el cantante, ya que se encuentra trabajando en su segundo álbum y está nominado como Mejor Nuevo Artista en la décima entrega de los premios Latin Grammy, que se efectuará el próximo 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Pero, ¿quién es el cantante del famoso tema "Te amo"? La realidad es que el talento se hereda. No podemos negar que su padre es un icono del pop en español para Latinoamérica, por lo que no es raro que el legado musical haya llegado a Alexander, quien a corta edad tuvo sus primeros acercamientos con la música.

A los 7 años entró al Centro de Investigaciones y Estudios Musicales (CIEM), en donde aprendió composición y piano hasta el año de 1995. Ya para los 11, continuó sus estudios a través de cursos intensivos de música y piano en el Summer Piano Institute de Kansas.

En dicho instituto le absorbieron prácticamente toda su adolescencia para mejorar su performance, armonía y composición en el piano, y tuvo la oportunidad de trabajar con maestros de primer nivel como Mauricio Nader, Tonatiuh de la Sierra y Jorge Ritter.

En julio de 2001 viajó a Holanda para estudiar en el Instituto de Música Berger y posteriormente entró a la Academia de Música Fermatta. Y ya para 2003 Alexander Acha había perfeccionado su capacidad en composición y arreglos musicales en el Berklee College of Music, en Boston Massachusetts.

Además, el joven cantante desde pequeño ha dado conciertos en diferentes espacios como la Sala Chopin, la Sala Wagner, el Metropolitan English School, el Sivam y el Papalote Museo del Niño.

Inició sus presentaciones al lado de su padre, al acompañarlo en su gira Retro 07/08 y presentó su primer sencillo "Te Amo" en grandes escenarios, como: Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Telmex, así como en el Gibson Ampitheatre de los Ángeles California, entre otros.

Su primer disco se ha caracterizado por un sonido acústico, con fuerza y ciertas evocaciones de los sonidos de los 80; además la Orquesta Filarmónica de Maderna Forli fue contratada para grabar las cuerdas de este material. Contiene 13 canciones, dedicadas a las mujeres, para entender el significado del amor, con la excepción del tema "Por él", que es un tributo a su padre.

Y la verdad, acá entre nos, a primera instancia uno creería que está escuchando al Emmanuel de hace unos años, con la distinción de que la música del hijo es mucho más romántica.

Lo que es de rescatar es que Alexander no ha tenido vergüenza en mostrar su devoción hacia la Virgen de Guadalupe, pues hace un año junto a su padre realizó una excelente versión de la canción "La Guadalupana", que se caracterizó por tener un fantástico ritmo. Además, es sabido que es un fiel devoto que asiste en lo posible a misa.

Alexander Acha es un joven con talento, preparación, muy bien aceptado por el público y con una música romántica que es muy satisfactorio oír.

 
ctinajero@yoinfluyo.com
{mos_fb_discuss:13}
( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking