¡Viva México!, ¿puedes gritarlo?

Septiembre, mes de la patria, mes en el que celebramos la Independencia de México. Mes que dedicamos a recordar a los Niños Héroes, a Miguel Hidalgo, a Vicente Guerrero, a doña Josefa Ortiz. Ponemos banderitas en nuestro carro y aprovechamos el puente para ir a otro lado.

En estas fechas honramos a los personajes que lucharon por un México mejor. Pero para honrar, se necesita honor; sería una falta de respeto elegir a un grupo de malhechores, como los encargados de los honores a la bandera el día de la Independencia.

El honor es la cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo a las normas establecidas, de forma justa y diciendo la verdad.

¡Viva México! ¿Estamos listos para dar el grito y honrar a la patria?

¿Viva México? No sé si nuestros gobernantes y diputados tengan el honor necesario, pero tú y yo ¿lo tenemos? ¿Podemos gritar Viva México con patriotismo y orgullo ciudadano? O lo hacemos como espectadores de algún partido de futbol.

Estás listo para las fiestas, pero, ¿has actuado según las normas?, ¿obedeciendo las señales de tránsito, no dando mordida, no comprando piratería?

Traes una bandera en tu carro, pero, ¿has actuado con justicia? ¿Te has preocupado por tu ciudad, cuidando el agua y el medio ambiente, pagando lo justo y ayudando a los más necesitados, que también son mexicanos?

Te vas al otro lado, ¿a representar a tu país con dignidad? Si hemos de decir la verdad, vamos de compras y no pensamos en el honor o el patriotismo. ¿A quién le importan esas cosas ahora? Son sólo símbolos que no significan nada.

¿Viva México? El verdadero valor de nuestro país no está en lo símbolos o en el grito, está en los mexicanos de honor, que actúan según las normas, con justicia y diciendo la verdad.

Celebremos el mes de la patria con un fuerte grito de justicia, que suene desde Yucatán hasta Baja California, para que lo escuchen nuestros políticos; un fuerte grito por nosotros y por los que no tienen voz: los que no pueden nacer, los que no saben hacerlo porque no tienen educación, o por los que tienen tanta hambre que no pueden gritar más.

Este 16 de septiembre que tu grito sea de ti para México, que sea un compromiso tuyo para actuar con legalidad y honestidad. ¡Viva México!, porque voy a estudiar y a hacer las tareas. ¡Viva México!, porque cuando regrese del otro lado voy a pagar los impuestos de ley, sin trampas. ¡Viva México!, porque es mi obligación exigir justicia por mí y por los más desvalidos.

Cuando el cura Hidalgo tocó las campanas de la iglesia fue para avisarle a la gente que era el momento de hacer lo que tenían que hacer, lo que venían planeando por tanto tiempo. Que el sonido de las campanas, hoy, sea de nuevo un recordatorio de libertad, de verdadero amor por la patria, que nos motive a hacer lo que debemos, lo que hemos soñado para nuestro país.

Hay que ponernos la verde, celebrar con tamales, mole y alegría, pero antes de dar el grito habrá que pensarla dos veces, no vaya a ser que se nos cumpla el dicho y nos quedemos "vestidos y alborotados", porque sin buenos mexicanos México se nos escurre de las manos.

 
emys1987@yahoo.com.mx
{mos_fb_discuss:13}
( 1 Voto )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking