El matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer

 

La Asamblea Revisora de la República Dominicana ha ratificado que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer, y rechazó la propuesta de reconocer efectos civiles a los matrimonios que realicen todas las Iglesias asentadas en el país, reconocimiento que ahora sólo tienen los matrimonios católicos.

Además, se excluyó la posibilidad de una eventual aprobación del matrimonio homosexual y estableció que el matrimonio se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraerlo o por la voluntad responsable de conformarlo.

También se reconocieron los derechos y deberes que tienen un hombre y una mujer en una unión libre, singular y estable, "libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con la ley".

Por otro lado, el texto también recoge la obligación del Estado de proteger y promover a la familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozarán de iguales derechos y deberes, y se deberán comprensión y respeto mutuos.

Con respecto a la maternidad, se declara que “sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer, gozará de protección de los poderes públicos y genera derecho en la asistencia oficial en caso de desamparo”.

Me parece que en este caso sí han actuado con sentido común.

 
domingo121@gmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking