Cynthia Castañeda
A pesar de ser una actividad propia de la cotidianidad de prácticamente todos los mexicanos, ir al cine ahora puede ofrecernos algo mucho más interesante que un simple rato de entretenimiento; se puede convertir en toda una cátedra. ¿Quieres saber más?
Visita www.cdea.org.mx

Cine-aula es el nombre de uno de los proyectos más interesantes que Fundación Cinépolis tiene que ofrecer.

Antes que nada, debemos entender qué es fundación Cinépolis, pues sólo conociendo qué es lo que busca y a quién pretende llegar, podríamos comprender la magnitud y profundidad de un esquema como el de Cine-aula.

Fundación Cinépolis es una asociación civil dedicada a juntar esfuerzos con los ciudadanos que buscan cambiar la situación actual en México, pues como te lo imaginarás, para sus líderes actuar de manera cívica, responsable y comprometida con nuestro país, es una prioridad.

   

Sin duda, ir al cine con la familia o los amigos es una actividad que todos llevamos a cabo por lo menos una vez al mes. Pero siendo sinceros, muy pocas veces el contenido de la películas que vemos nos deja algo más que un buen rato de entretenimiento.

Lo que Cine-aula tiene que ofrecer es algo muy diferente. Se trata no sólo de exhibir un largometraje, sino de brindar al público presente una reflexión acerca de los errores en el comportamiento humano y, por supuesto, de sus posibles soluciones; pues, en efecto, el cambio siempre es posible.

Así es como, de la mano de personas expertas, como Eduardo Garza Cuéllar, reconocido conferencista y fundador del despacho Síntesis; Ary Kahan, Doctor Honoris Causa y especialista en Formación en Valores, y Franchi Raúl Martínez Moreira, profesor invitado de ética en el IPADE y candidato al doctorado en Ética y Estudios Humanísticos, se analizará uno de los clásicos de la literatura; nada más y nada menos que Los Miserables, de Víctor Hugo.

 

¿Qué se busca? Aunque le podría parecer extraño que ir a ver una película se convierta en una experiencia de aprendizaje y concienciación, éstos son precisamente los objetivos de este proyecto.

Por si queda alguna duda, empresas como Chrysler de México, Price Waterhouse, Pfizer, Mexicana de Aviación, Comex, Nacional Financiera, Nike, Anamex, Ford, Camino Real y Apasco, son algunas de las que sustentan y avalan el proyecto.

No lo dudes. Un clásico como lo es éste, además de ser una pieza icónica que retrata un momento importantísimo de la historia universal, puede hacernos entender el porqué de muchas de los conflictos éticos a los que nos enfrentamos diariamente.

Visita www.yoinfluyo.com/mm

Esta idea creativa, con la mejor de las intenciones, es una opción más para la creación de conocimientos, y por supuesto, la motivación a ser mejores personas; mucho más responsables, conscientes y comprometidas.

Así que ya sabes, si no quieres dejar pasar esta muy buena oportunidad, asiste este 8 de septiembre en punto de las 21:00 horas a Cinépolis Paseo Arcos Bosques. El cupo es limitado y tendrá un costo de mil pesos por persona. Mismos que puedes depositar a nombre de Fundación Cinépolis, en el número de cuenta 0158317593.

Experiencias como ésta no se dan todos los días. Nunca antes, sentarte en una butaca había tenido tanto potencial de aprovechamiento y aprendizaje. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

{mos_fb_discuss:13}
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking