Alianza transversal: unidos en valores

Recientemente mencioné a Paola Binetti, diputada italiana del Partido Democrático. Se trata de una mujer de izquierda con una gran sensibilidad social. Ex senadora y desde hace poco más de un año diputada, ha presentado 10 proyectos de ley en defensa de la familia, la vida y la salud.  En una entrevista publicada esta semana hizo una interesante reflexión sobre lo que denomina alianza transversal.

En su reflexión destaca que tanto a la derecha como a la izquierda tiene que haber católicos muy convencidos en el plano ético y también racional. Binetti destaca que frente al modelo de la izquierda española cuyo “centro está en el individuo en su singularidad, el centro debe ser la persona como sujeto de relaciones de las que es responsable”.
                                                                                                 
Reivindica la “recuperación de las raíces cristianas de Europa frente a un pequeño grupo muy agresivo en su perfil cultural, capaz de poner como valores cosas que al sentido común de la gente no le parece para nada valores”.

La alianza transversal en valores que sugiere Binetti es una interesante idea a tener en cuenta en un país como el nuestro, en el que el enfrentamiento visceral entre derecha e izquierda resulta patológico y peligroso.

Más allá de partidismo y exclusiones es necesario buscar lo que une, que es mucho más de lo que pensamos. Quizá una buena dosis de sentido común y racionalidad sea el principio.

www.seraudaces.es

 
acuevas@seraudaces.es

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking