Casi... Ángeles

Mientras que en su país de origen, Argentina, ya están en la tercera temporada, en México, el canal Disney Channel apenas está transmitiendo la primera, claro que con algunas modificaciones de edición para que esta especie de tragicomedia pueda transmitirse por su señal.

¿Por qué es una especie de tragicomedia? Bueno, porque Casi Ángeles narra la historia de una mujer llamada Cielo (Emilia Attias), quien tiene pocos recuerdos de su pasado, y en un intento por descubrir quiénes son sus padres y de dónde viene, llega por casualidad a un orfanato.

Ella es una bailarina y cantante muy noble –o sea, la buena–, que se enamora de Nicolás Bauer (Nicolás Vásquez), un arqueólogo aventurero cuya novia que es la hermana de Bartolomé (Alejo García Pintos), el director del orfanato. Sin embargo, éste, que es el villano, en contubernio con el “ama de llaves” llamada Justina (Julia Calvo), explotan a los niños y adolescentes que viven bajo su cuidado.

Los obligan a robar, los amenazan y golpean cuando se niegan a cumplir con las órdenes que les dan. Por ello, Marianella (Mariana Espósito), Thiago (Pedro Lanzani), Rama (Gastón Dalmau), Jazmín (María Eugenia Suárez) y Tacho (Nicolás Riera) –quienes componen el grupo musical Teen Angels–, así como algunos otros chicos, viven sumidos en la tristeza y desesperación, y por lo mismo, a veces actúan de forma rebelde y hosca.

No obstante, cuando conocen a Cielo y Nico, gracias a sus muestras de cariño, paciencia e interés podrán encontrarse a ellos mismos, a diferenciar el bien del mal y a reconocer su valor y dignidad como personas. A partir de ahí, se desatarán historias de amor y de amistad que tendrán que superar las pruebas impuestas por Bartolomé y Justina.

Esta telenovela creada por Cris Morena, a pesar de que está ambientada y dirigida en un tono de comedia, con algunas actuaciones exageradas –en particular en el caso de los villanos–, trata temas muy graves, como las consecuencias que conlleva la desintegración familiar.

La mayoría de los protagonistas fueron abandonados por sus padres, lo que desata serios conflictos de identidad y problemas emocionales para relacionarse con otros y para amar. Sin embargo, éste es un rasgo que les permite acercarse y ellos mismos formar una “familia” bajo el cuidado de Cielo y Nico.

Además, los miembros de Teen Angels ocasionalmente aparecen en escenas bailando y cantando, lo que aporta dinamismo a la trama y da un respiro de todas las situaciones dramáticas que se presentan.

Es así que los jóvenes que viven en el instituto, mediante el canto y el sacrificio, aprenderán lecciones invaluables de la vida, como la entrega a los demás y el buen uso de la libertad. Además, entre el drama, las risas y los cantos, conforme avance la historia descubriremos que algunos son ángeles que fueron enviados para cuidar de los chicos que cayeron en las “garras” de Don Barto…

Casi Ángeles es una propuesta interesante para el público mexicano, ya que se trata de una versión original, y no de adaptaciones como en el caso de Rebelde y de Atrévete a Soñar –ambas provienen de contenidos argentinos–.

Además, sus personajes están bien diseñados, uno se compadece de ellos y se identifica, a pesar de que a veces nomás no se entiende lo que están diciendo… con eso que hablan en “vos”. 

En resumen,es un programa que aunque retrata aspectos escabrosos de la realidad, lo hace de tal forma que al final resalta un aspecto positivo, ya sea el amor, la amistad, la compañía, el sacrificio o la fortaleza para, simplemente, vivir la vida. Entonces, si se te antoja, puedes verlo de lunes a viernes por Disney Channel a las 21:00 horas.

 
msalinas@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking