“Universitas: un saber sin fronteras”

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, cuatro mil 300 estudiantes de 200 universidades de todo el mundo están en Roma para participar en el foro debate del UNIV y acompañar al Papa durante todas las celebraciones de Semana Santa.

Benedicto XVI, "al igual que lo hacía Juan Pablo II, al que recordamos en estos días en el cuarto aniversario de su partida al cielo", siempre ha manifestado su cercanía con el mundo académico.

Por ese motivo los jóvenes van a tener la suerte de ser recibidos en audiencia por Benedicto XVI. Según el australiano Giovanni Vasall, portavoz del UNIV y estudiante de la Universidad de "La Sapienza" el Papa ha dicho que "él es un universitario. Imagino que cuando nos reciba a todos habrá un entendimiento especial. Queremos mostrarle que le admiramos por su apertura sincera a la verdad y por su valentía al afrontar todos los problemas del hombre".

"Aprovechando el título del foro, diría que el interés del Papa por saber no tiene fronteras, es decir, prejuicios. Plantea los interrogantes incómodos, apunta posibles soluciones... en fin, el discurso de Benedicto XVI es un agradable reto para todo universitario".

¡Aprovéchenlo! porque valentía tampoco os falta cuando habéis sido capaces de desplazaros hasta Roma, sin miedo para hablar de la verdad en el ámbito moral, científico, humanístico y social. Porque quien busca la verdad, busca a Dios, aunque no lo sepa (Edith Stein).


bzvile@gmail.com 

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking