Yo influyo
Últimas noticias:

Congreso de Nayarit avala matrimonio entre personas del mismo sexo

Nayarit se convierte en la tercera entidad que aprueba legalmente el matrimonio igualitario, al igual que en el DF y Coahuila.

Con 26 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Congreso de Nayarit aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo cual la entidad se convirtió así en la tercera que avala esas uniones.


México; Nayarit, matrimonio igualitario


Previo a la clausura de su primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional que se realizó el pasado fin de semana, los diputados de la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del estado aprobaron el proyecto de ley presentado por Luis Manuel Hernández Escobedo, del PRD.

De esta manera, Nayarit se suma al Distrito Federal y al estado de Coahuila, que en 2010 y 2014, respectivamente, avalaron el matrimonio igualitario.

El diputado del Partido Verde Ecologista, Javier Jacobo Cambero, votó en contra la iniciativa, en tanto que la panista Felicitas Parra se abstuvo de participar en la votación.

La resolución entrará en vigor una vez que el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, de extracción priista, firme el decreto y se publique en la Gaceta Parlamentaria.

Cabe recordar que en junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó de “inconstitucional” el que se impida el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que recomendó a cada entidad federativa tomar las acciones conducentes para modificar sus códigos civiles.

El proyecto de ley en Nayarit fue propuesto por el perredista Luis Manuel Hernández Escobedo, señaló que al legalizar el matrimonio igualitario se pone fin a la discriminación y el trato diferenciado. “Es algo que la sociedad está pidiendo, ya no va a ser conveniente formular amparos para que esto pueda darse porque deroga grandes gastos para el estado”, indicó.

@agtz3003

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar