Yo influyo
Últimas noticias:

Finalistas del Concurso “Construyendo el Para Siempre”

Aquí te presentamos 5 historias de parejas de esposos y sus familias, que afrontan con valor, esperanza y alegría los retos de la realidad concreta.

Aquí te presentamos 5 historias de parejas de esposos y sus familias, que afrontan con valor, esperanza y alegría los retos de la realidad concreta:

Familia: Reyna Cruz

Trabajar el para siempre no ha sido fácil. El concepto de familia nos lleva a pensar en papá, mamá, con dos o más hijos. Sin embargo, nos quedamos cortos. La sociedad, sin quererlo, se ha olvidado de nosotros, los que también somos familia aunque no hemos podido concebir, por causas ajenas a nuestro control. Es fácil decir “adopten”, “vayan al doctor”, “in vitro”; pero no es sencillo. En nuestro matrimonio, Dios nos ha hecho entender que debemos ser pacientes, crecer en la fe, la esperanza, el amor y en la donación mutua, así como pensar en ayudar a otros matrimonios.


Sínodo de la familia


Familia: Campos Garcidueñas

“No todo lo que brilla es oro”, dice un adagio. Nuestra familia dista de ser ese concepto de familia perfecta que se quiere hacer ver a los demás. Nuestra familia es una serie de oportunidades diarias, de buscar cómo resolver las cosas, de enfrentar cada día un desafío nuevo o antiguos recalcitrantes difíciles de remover, pero que hay que erradicarlos. Nuestra familia no es un dechado de virtudes, pero tampoco es un lugar de destrucción. Nuestra familia, busca contantemente, aunque no siempre con ahínco, ser mejor en su espiritualidad, aunque sí aspiramos y deseamos ese ideal de la Sagrada Familia.

Familia: Bernal Velásquez

Somos María Lucía Velásquez (52 años) y Daniel Bernal (66 años). Nos casamos por la Iglesia católica el 21 de noviembre de 2014. Yo, María Lucía, soy médica especialista en Medicina del Trabajo y Daniel está pensionado. Estuve casada, tengo un hijo, pero mi matrimonio fue declarado nulo por el Tribunal eclesiástico de la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia. Yo, Daniel, por mi parte, quedé viudo en el 2005, tengo tres hijos profesionales e independientes. Después de 5 años de noviazgo, María Lucía y yo decidimos contraer matrimonio católico, para continuar nuestro  proyecto de vida como pareja unida por el sacramento.

Familia: Hernández Díaz Leal

Hemos pasado por grandes pruebas en nuestro matrimonio. Al año de casados, a Rafael le detectan hipertiroidismo, el cual lo deja en muy malas condiciones de salud. Pasa primero por el yodo radioactivo y, al no mejorar, se decide por una tireidectomía total. Y, a los pocos meses de esta situación, a mí me crece un nódulo tiroideo, el cual también tuvieron que extirpar la tiroides. Y después de grandes pruebas con nuestra salud y ganas de tirar la toalla con frecuencia, seguimos luchando, agarrados de Dios, y con la esperanza de algún día poder agrandar la familia con hijos.

Familia: Vega Herrera

Hola, somos una pareja que Dios y el destino juntó. Fuimos vecinos y compañeros de primaria durante el 4° grado escolar por sólo 2 semanas y jamás nos volvimos a ver, sino hasta que cumplimos la edad de 16 años. Ese día nos enamoramos, y jamás nos hemos vuelto a separar. Llevamos 24 años casados y 29 de novios. Durante nuestro noviazgo, mi esposa sufría de desmayos y ataques de seres espirituales, que con el apoyo de la Iglesia y profesionales, hemos logrado superar. Hoy ella es una excelente terapeuta de parejas. Y hemos logrado una familia de cinco hijos.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Síguenos en nuestras redes sociales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar