Últimas noticias:

Donald Trump, ¿arma secreta de Hillary Clinton?

Si Donald Trump se postula como independiente, se repetiría la historia (cuando Ross Perot restó votos a George Bush) y ganaría Hillary Clinton.

Salvo sorpresas de última hora, será por estas fechas del año entrante cuando ya los dos principales partidos políticos de Estados Unidos habrán postulado a sus candidatos a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el martes 1 de noviembre de 2016.


Elecciones EUA


Dentro del bando demócrata –repetimos, salvo sorpresas de última hora– todo parece indicar que la favorecida será la ex primera dama a Hillary Clinton.

Ahora bien, donde parece complicarse más la situación es dentro del bando republicano, pues allí son tantos los precandidatos, que todos los pronósticos auguran rudas batallas. Batallas rudas e interminables que, quiérase o no, desgastas a los republicanos, lo cual trae por resultado que quien resulte postulado llegue con cierta desventaja ante el candidato demócrata.

Y es que el hecho de que Hillary Clinton no tenga rivales en estos momentos, no solamente le evita desgastarse, sino que le facilita la campaña, puesto que –en vez de luchar contra sus rivales internos– aprovecha para recorrer el país dándose a conocer.

De este modo, ocurre que dentro de un año, cuando ya ambos partidos cuenten con sus respectivos candidatos, Hillary tendrá a su favor que lleve un año haciendo campaña, en tanto que el republicano apenas contará con dos meses –septiembre y octubre– para recorrer el país tratando de convencer al electorado.

Este es un fenómeno que suele repetirse en las campañas electorales de Estados Unidos, cuando dentro de uno de los dos partidos surge un precandidato que no tiene a nadie que se le ponga enfrente.

Ante todo lo anterior, surge la inevitable pregunta: ¿Cómo sería Hillary en caso de llegar a la Casa Blanca?

Aunque la respuesta puede ser mucho más compleja de lo que a simple vista parece, podemos resumir diciendo que dicha dama pertenece al ala liberal del Partido Demócrata, o sea, al mismo sector al que pertenece el actual presidente Barack Obama.

Esto ha hecho saltar las alarmas dentro del Partido Republicano y, ante el creciente descontento de la población (no olvidemos que los demócratas perdieron el control del Senado), los distintos precandidatos compiten mostrándose cada vez más ultraderechistas.

Y en medio de esa radicalización surgen personajes como el magnate Donald Trump, quien, aparte de mostrarse como de extrema derecha, hace gala de una enfermiza incontinencia verbal que le ha creado más de un problema.

A base de insultos y descalificaciones, lo que Donald Trump está ganando es que los militantes republicanos acaben votando en contra suya, al considerar que un sujeto agresivo y prepotente puede ser fácilmente derrotado.

Es aquí donde Trump se saca un as de la manga, al decir que si los republicanos no lo postulan, él está decidido a lanzarse como candidato independiente.

Pudiera ser, y en la historia reciente de Estados Unidos se ha dado ya dicha circunstancia, siendo la más reciente la del también magnate Ross Perot, quien, en 1992, se lanzó como independiente.

En aquella ocasión, lo que finalmente logró Perot fue captar millones de votos conservadores que, de no haberse él postulado, hubieran favorecido al candidato republicano.

Gracias a ello fue que el entonces presidente George Bush perdió la reelección y que saliese vencedor William Clinton, esposo de Hillary.

De este modo, si Trump se postula como independiente, podría repetirse la historia, o sea, que le restase votos al candidato republicano y, por ende, que la ganadora fuese Hillary Clinton.

A catorce meses de distancia, este es el panorama; sin embargo, nada está escrito y pueden darse muchas sorpresas.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

 

 

Comentarios  

#1 Jesús Amado 27-08-2015 21:57
Los gringos son Pro-aborto, así que la Sra. Clinton debe de estarle haciendo un ALTAR al sr Trump, su voracidad. locuacidad, ayuda enormemente a los Clinton. Los gringos son muy prácticos pero lo del "genio" no se les da e igual que el siniestro Ross Perot engaño a millones de estadounidenses, Donald Trump lo está haciendo. Lástima de país, se enloda con los Demócratas cada vez más. Y de ganar la Sra. Clinton la Guerra y destrucción de Siria esta asegurada y la guerra contra Rusia Y China y Todos lo$$$ que se pueda está en sus macabros planes de muerte!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo