¡No te pierdas el Congreso Teológico sobre la familia!

 

En el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en enero del 2009, se llevará a cabo en la ciudad de México la sexta versión del Congreso Teológico Pastoral, en donde participarán más de 30 conferencistas que analizarán el rol que juega la familia en la generación de valores humanos y cristianos. ¡Ven y conoce cómo viven otras familias en diferentes partes del mundo!

En el marco del VI Encuentro Mundial de las Familias titulado “La familia formadora en los valores humanos y cristianos”, se celebrará la sexta versión del Congreso Teológico Pastoral, el cual analizará el papel que juega la familia en el desarrollo de los valores humanos.

Este congreso es sólo el primero de los eventos que integrarán a dicho encuentro, el cual se llevará a cabo del 13 al 18 de enero de 2009, en la Ciudad de México.

En este conjunto de conferencias participarán alrededor de 30 expositores de diversos países, entre los que se encuentran la ex Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Jane Haaland Matlary; el doctor Carl N. Anderson, y el sacerdote franciscano Rainiero Cantalamessa, quien predicó a Juan Pablo II sus últimos ejercicios espirituales.

El evento será inaugurado por el Monseñor Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para las Familias, en compañía del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, y de Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Texcoco.

El Congreso Teológico se llevará a cabo del 14 al 16 de enero en Expo Bancomer, ubicado en Sante Fe. Ahí, se reunirán personalidades eclesiásticas, agentes pastorales y representantes laicos, quienes discutirán la importancia de la institución familiar en la construcción social, así como su constante presencia en la mayoría de las culturas.

Durante tres días, los ponentes analizarán y discutirán sobre los valores  que se deben rescatar y promover en el seno familiar, como el de la vida, la sana sexualidad, la paz y las virtudes sociales.

Además de contar con 11 conferencias matutinas, el concilio también estará formado por cuatro mesas redondas vespertinas: “Organismos que ayudan a la familia en la formación de valores, como la parroquia, las asociaciones seglares y la escuela”, “La importancia de las leyes y políticas que favorecen a la familia”, “Los diversos aspectos de una familia que forma”, y por último, una visión global de cómo son las familias en otras partes del mundo.

Asimismo, se ofrecerán talleres en los que se destacarán los logros alcanzados por más de 15 movimientos e instituciones que trabajan por la familia, entre las que se encuentran: La Familia formadora en la Fe, Focolares, Renovación Carismática en el Espíritu Santo, Encuentro Mundial de Matrimonios, entre otros.

De acuerdo con el secretario general del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), Enrique Glennie, el congreso también será sede de una Expo Familia, en la cual se promoverá el trabajo de diversas organizaciones que buscan ayudar al desarrollo integral de cada miembro familiar.

El VI Encuentro Mundial de las Familias también estará integrado por un Encuentro Testimonial y Festivo, en donde las familias de diversas partes del mundo compartirán sus experiencias, así como por una Misa Solemne de Clausura.

 
joliva@yoinfluyo.com
{mos_fb_discuss:13}
( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking