Últimas noticias:

En el barrio de Korail, los más pobres de los pobres de Bangladesh

Es de los más grandes de Dacca, la capital, cuya población vive en casas de sólo 10 metros cuadrados y sobrevive con menos de 1.25 dólares al día.

Con 200 mil habitantes, Korail es uno de los barrios pobres más grandes de Dacca, capital de Bangladesh.


Panorama Pobreza


Entre sus calles laberínticas, de barro y basura, hay miles de casas de sólo 10 metros cuadrados que albergan a familias enteras. La pobreza extrema es la situación general de estas personas que obliga a cientos de miles de niños a trabajar.

Son los más pobres en un país donde el 40% de la población vive con menos de 1.25 dólares al día.

Teniendo en cuenta la gravedad del fenómeno, la ONG española Educo, que trabaja en favor de los niños, lanzó en el año 2000 un programa educativo adaptado a los niños de Korail que trabajan.

El objetivo del programa es lograr a través de la formación un doble resultado: mejorar las actitudes de los niños para obtener mejores empleos y romper el ciclo de la pobreza en el futuro.

En todo Bangladesh son ocho millones de niños trabajadores, obligados incluso en situaciones de riesgo para su supervivencia y la de sus mismas familias.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo