Palabras del Papa para cada uno de nosotros

La Zubia (Andalucía)

Queridos amigos castellanos José Luis, Palmira, Encarnita,

Cerrando los ojos parece que os estoy viendo. Espero que sigáis cada cual el camino de la vida con alegría.

Hablando de la alegría veamos esto: "Construir la vida sobre Cristo, acogiendo con alegría la palabra", ¿veis que esta actitud siempre abre a la vida, a las ganas de luchar, de ir adelante?

Sigue Benedicto XVI: "y poniendo en práctica la doctrina: ¡he aquí, jóvenes del tercer mileno, cuál debe ser vuestro programa! Es urgente que surja una nueva generación de apóstoles enraizados en la palabra de Cristo, capaces de responder a los desafíos de nuestro tiempo y dispuestos a difundir el Evangelio por todas partes. ¡Esto es lo que os pide el Señor, a esto os invita la Iglesia, esto es lo que el mundo -aun sin saberlo-, espera de vosotros! Y si Jesús os llama, no tengáis miedo de responderle con generosidad, especialmente cuando os propone de seguirlo en la vida consagrada o en la vida sacerdotal. No tengáis miedo; fiaos de Él y no quedaréis decepcionados".

Os he de confesar que dudaba en comunicaros este mensaje que copié, porque me hizo pensar e invocar a Dios Espíritu que ayuda a todas las personas que trabajan en favor de los hermanos que encuentran.
Digo dudaba, porque la sociedad en que vivimos, creo que se parece, pues es hostil. ¿Qué ocurre en las cárceles como el otro día? y en otras partes. ¿Creemos que nosotros solitos ayudaremos sin el apoyo de la Palabra de Dios, sin la ayuda y presencia de Dios en nuestras vidas?

Hoy he leído que una Santa, María Dominica Mazzarello, decía a sus hermanas, todas educadoras, que las jóvenes según se vistan, hablen superficialmente, desde luego no pueden hacer que la fe esté en su vida, ni que su corazón esté disponible para Dios.

Yo pensaba en mí, tú ¿puedes pensar en ti? Manos a la obra ¿verdad?

Amparo

DMAPRO@terra.es

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking