Últimas noticias:

Tensión en Burundi tras reelección del presidente Nkurunziza

Asesinan el domingo al general Adolphe Nshimirimana, el número dos del régimen; sospechan del propio gobierno. Y ayer atentan contra activista.

 

Este martes por la tarde fue gravemente herido en una emboscada un conocido activista de los derechos humanos, Pierre-Claver Mbonimpa, y durante toda la noche hubo tiroteos en diferentes barrios de Bujumbura, capital de Burundi, África, revelaron fuentes locales.


Panorama africa


 

Incluso, en algunos distritos de la capital los disparos continuaron hasta las 9 de la mañana de hoy. “No se sabe si hay víctimas o heridos”, añaden.

“No se sabe aún quién dispara a quién. La situación es muy confusa”, dicen las fuentes a la Agencia Fides. La confusión aumentó por el asesinato del general Adolphe Nshimirimana, considerado el número dos del régimen del presidente Pierre Nkurunziza, pero que según algunas fuentes de la prensa de Burundi parece que había caído en desgracia y por tanto habría sido liquidado por su propio régimen.

Las dudas sobre los autores reales del asesinato de Nshimirimana son alimentadas por las circunstancias del ataque en el que el general fue asesinado. “Nshimirimana fue asesinado a las 8 de la mañana en las calles de un barrio en Bujumbura considerado pro gobierno y muy controlado por la policía. ¿Cómo pudo llegar hasta allí un comando bien armado, acribillar el coche del jefe de seguridad del régimen y escapar sin que nadie se lo impidiese?” Estas son las preguntas que todos se hacen las fuentes.

Mientras tanto, la oposición al presidente Nkurunziza, reelegido el 21 de julio para un tercer mandato presidencial, algo que va contra la Constitución, ha creado en Addis Abeba (Etiopía), el Consejo Nacional para el respeto del Acuerdo de Arushe y el restablecimiento del Estado de Derecho en Burundi.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo