Dios y la ciencia

 

La naturaleza limitada del hombre, unida a su afán de conocimiento, hacen que en algún momento de búsqueda tenga que aparecer la fe en algo. Tomemos el camino que tomemos, al final chocamos con nuestras limitaciones. Pienso que la fe no está reñida con la racionalidad, es más, se complementan.

Hace unos días Stephen Hawking manifestaba que la ciencia dejaba poco espacio para los milagros y para Dios. No es de extrañar esta afirmación cuando la máxima de la que parte el científico, como otras muchas personas, es que Dios y la ciencia son incompatibles. Lejos de ser una consecuencia, se trata sin duda de un prejuicio apriorístico.

Me pregunto cuántos de los millones de personas que en todo el mundo han leído los libros de Hawking entienden sus teorías. ¿Llegarán al uno por ciento? Estoy seguro que el otro 99 no las entiende ni por asomo, se las cree porque tienen fe, ni más ni menos.

El pensamiento postmoderno nos quiere hacer creer que los creyentes en Dios somos unos incultos que creemos sin pensar. Como si Dios fuera el último recurso de los parias.

Mientras tanto, en esta época de crisis, los videntes hacen su agosto con empresarios y directivos. Ya lo dijo Chesterton, cuando no se cree en nada se acaba creyendo en cualquier cosa.

http://www.seraudaces.es/

 
acuevas@seraudaces.es

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking