Últimas noticias:

Persisten claroscuros en el entorno económico de México

La inversión extranjera de las empresas en México ha estado creciendo, mientras que el tipo de cambio peso-dólar sufre sesiones de alta volatilidad.

 

Entorno económico

Para cuando nuestros queridos visitantes a la página de Yo Influyo escuchen esta cápsula de Momento Económico, seguramente ya se habrá celebrado la jornada electoral del 7 de junio que es trascendente para el proceso de elección de delegados, de gobernadores, de diputados federales, de diputados locales, en una buena parte de nuestro país.

Previo a este acontecer, y sin tener todavía las noticias de cómo se dio o cómo se va a dar el proceso (espero que se dé de manera civilizada), encontramos desde el punto de vista económico reportes por un lado alentadores, como el caso de la inversión de las empresas en México, que ha estado creciendo durante los tres primeros meses, lo cual resulta una noticia positiva, porque al incrementar quiere decir que necesariamente se dará más movimiento económico y quizás hasta más empleo.

La inversión extranjera directa está teniendo un comportamiento igualmente positivo, de manera que se ha informado que durante los tres primeros meses el importe de la inversión extranjera directa fue de alrededor de 7 mil 573 millones de dólares.

Por otro lado, se asume que la economía, aun cuando se espera que el crecimiento para nuestro país esté cerca del 3%, esto, aunque es menor a lo que se esperaba a principios de año, que era superior al 3%, indudablemente está por arriba de lo que acontecerá en los países similares al nuestro y que forman parte de la organización de la OCDE.

Por otro lado, y tal vez como también resumiendo la sensibilidad y el nerviosismo de los mercados, resultado del evento de elecciones en nuestro país, encontramos que el peso frente al dólar está sufriendo sesiones de alta volatilidad de cambio, de manera que creemos que va seguir la incertidumbre en este sentido, igual que el mercado de valores.

Y todo esto, estos dos indicadores particularmente, seguramente se comportarán a la alza o a la baja según se dé el proceso de elecciones. De manera que por eso es tan importante que este proceso se dé de manera civilizada.

Estaremos atentos a lo que suceda para comentarlo en nuestra próxima cápsula de Momento Económico.

mm@yoinfluyo.com


Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar