Últimas noticias:

López Obrador, el presunto impoluto ¿lo es?

En las campañas electorales para el 7 de junio de 2015, se está promoviendo para su esperada campaña presidencial de 2018, esto, también es corrupción

Andrés Manuel se da constantemente baños de pureza: él NO es corrupto, los otros sí. Dice que no ha robado, que no se ha enriquecido con fondos públicos. Podríamos darle el beneficio de la duda en esto, pero… Como lo ha hecho antes, ha utilizado una y otra vez recursos a su disposición (destinados a fines específicos, etiquetados) para su promoción y beneficio personales.


Panorama Electoral


Así, utilizó recursos del PRD para conformar interiormente un grupo llamado en acrónimo “MORENA”, que luego sacó del mismo PRD para hacerlo su personal partido político, y eso es corrupción, lo haga quien lo haga. 

¿Traicionó con ello a su partido? Por supuesto, no hay duda, es público.

Durante las campañas electorales de 2012, siendo el candidato presidencial, aparecía en la propaganda específicamente destinada a candidatos a otros cargos, compartiendo el espacio, con su foto en especial, sin poner en ello dinero asignado a su campaña presidencial. Se le reclamó y no se inmutó, siguió haciéndolo. Eso, fue corrupción.

Ya antes, siendo militante activo del PRD, apoyó en su contra al Partido del Trabajo. Para pretender justificarse, solicitó algo inexistente estatutariamente: una “baja temporal” de su partido. Aparecía su rostro con una leyenda solicitando el voto a favor del PT, con cargo por supuesto a fondos públicos. Utilizar fondos federales para traicionar a su PRD, era una serie de actos de corrupción, deshonestidad y traición.

En las campañas electorales para el 7 de junio de 2015, se está promoviendo para su esperada campaña presidencial de 2018, ─pues él ya se auto-designó candidato de MORENA para entonces─, y esto, también es corrupción. Su cara aparece en la propaganda de candidatos de MORENA, con su fotografía en primer plano, es decir que utiliza recursos federales o estatales destinados a promover a los competidores electorales en el 2015 para promoverse él, y esto, por supuesto que es corrupción.

En los spots televisados a favor de MORENA para las elecciones del 7 de junio, es él quien personalmente dirige al público los mensajes, nadie más. ¿Por qué? Porque los aprovecha para irse promoviendo, sin que le cueste a él un centavo, como presidenciable para 2018. Entrevistado en medios, ya ha aceptado abiertamente que será candidato presidencial. Este mal uso de recursos para beneficio personal y en campaña anticipada para dentro de tres años, es corrupción.

Autonombrarse candidato presidencial de MORENA para 2018, sin que el voto interno del partido pueda servirle a otros aspirante es deshonesto. Es corrupción. Está bloqueando desde ahora cualquier aspiración presidencial de los miembros de MORENA, y es deshonesto, es una actividad de corrupción.

En información oficial que MORENA ha proporcionado al INE, está asentado que tanto él como su alfil Batrés, reciben ilegalmente sueldos mensuales de cincuenta mil pesos cada uno. No es un chisme ni invento ni una difamación, es un dato de MORENA que consta por escrito, formalmente ante el INE. Y esto, es corrupción.

Y no se trata de denigrarlo o difamarlo, es decir una verdad a la vista de todos: utiliza recursos públicos, para su muy personal proyecto político, y esto, por supuesto que es corrupción, es deshonestidad.

Andrés Manuel acusa de corruptos a políticos que hacen exactamente lo mismo, beneficiarse en lo personal con recursos ajenos y los llama corruptos. Como diría él mismo: o todos coludos o todos rabones. Por eso mismo se le aplica a él, con toda precisión, este término: corrupto.

¿Honestidad valiente? Los hechos dicen exactamente lo contrario, sistemáticamente: la deshonestidad, la traición y la corrupción se manifiestan a través de su vida política, sin tapujos ni malentendidos. ¿Qué antes, en su vida fue diferente, que fue hombre de bien, que apoyó a los pobres? Puede ser, pero dejó de serlo en su trayectoria perredista y en Morena. Los hechos hablan, y por los hechos conocemos a las personas, no por sus palabras cuando las contradice su vida real.

@siredingv

@yoinfluyo


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo