Mitos sobre la alimentación, desmentidos

Existen varios mitos en torno a la alimentación, como que consumir grandes cantidades de azúcar puede provocar diabetes, que una buena alimentación nos mantendrá delgados, que existen dietas milagro o que cenar antes de acostarse engorda.

Sin embargo, la Asociación de dietistas americanos (ADA), ha desmentido recientemente en una campaña, algunos de estos "mitos" tan arraigadas en nuestras conciencias.

Entre algunos de los dogmas que han aclarado está el que los hidratos de carbono engordan, ellos dicen que no es que engorden por sí solos, sino que lo que engorda es el consumo de más calorías de las que quemamos en nuestra actividad diaria. Tampoco la diabetes es una causa directa del consumo de azúcar, ya que en muchos casos se trata de un problema genético o del sobrepeso.

Este verano ha sido prolífico en noticias sobre el valor o no de los alimentos, no obstante lo que sí considero importante es que se prohíba el fraude en las etiquetas, ya que los alimentos son alimentos y no medicamentos. Los “alicamentos” sería un tema que requiere un largo y costoso análisis en cada caso, uno que habitualmente no se hace.

 
domingo121@gmail.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking