Últimas noticias:

Premian a ganadores de “Colorea tus Derechos”; les preocupa violencia

Se premiaron a ganadores del segundo concurso de dibujo infantil “Colorea tus Derechos” organizado por ISA Corporativo, UNICEF y la CMDH.

En el marco del “Día del Niño”, menores de diversas partes del país visitaron la capital mexicana donde recibieron el reconocimiento a su talento y creatividad, como ganadores del segundo concurso de dibujo infantil “Colorea tus Derechos”.


Los derechos humanos en México


En total, participaron más de ocho mil niños, niñas y adolescentes que mediante dibujos y cómics, plasmaron su visión en torno a sus derechos, convocados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ISA Corporativo y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).

Teresita Gutiérrez Espinosa, directora de la CMDH señaló en entrevista para yoinfluyo.com que de los 100 dibujos finales habia un porcentaje muy alto, en las cuales los niños plasmaron la violencia que padecen, lo que se traduce en violencia en el hogar y en la escuela. “Estan viviendo una adolecencia e infancia con mucha violencia” subrayó la directora. 

“También otro foco rojo y preocupante que plasmaron los niños fue la discriminación”; menciono Teresita Gutiérrez.  

En dicho concurso la CMD, participo como juez en la revisión de los dibujos presentados, de los cuales escogieron 100 que pasaron a la semifinal.

También resaltó  que en el concurso “Colorea tus derechos” una de ganadoras se dirigió a los organizadores diciendo que no entendia porque no estaba el derecho mas importante, que es el derecho a la vida.

“Hoy en día estan siendo a través de los medios de comunicación, sobrevalorados los derechos de los niños y niñas y se les ha quitado la parte de la obligación que tienen, ya que estos dos puntos van de la mano”. 

En el presídium también estuvieron presentes: Hugo Camou Rodríguez, Presidente de ISA Corporativo; César Costa, Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF México; Gabriel Dionisio Téllez en representación de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEP y Federico Núñez, Presidente de RENAPRED.

Los ganadores en la categoría Infantil fueron: con el primer lugar Alma Mariana Hernández Castro, de Michoacán; con el segundo lugar Esmeralda Tirzo García, del Distrito Federal y  el tercer lugar fue para Camila Lizárraga Godínez, de Sinaloa.

En la categoría Junior los galardonados fueron: David Marín Ruelas, de Durango, con el primer premio; el segundo sitio fue para Carlos Eduardo Mundo Delgado, del estado de Guerrero; mientras que el tercer puesto fue para María Jiménez Albarrán, de la capital mexicana.

La categoría Comic Teen premió a: Juan Ramón Álvarez Bravo, de Colima, con el primer lugar; Fernanda Abril Ordóñez Canul, de Quintana Roo se llevó la segunda posición y el tercer lugar se lo quedó Bonlos Jabbour Charbel del Distrito Federal.

La clase de Comic Junior galardonó a: Fernando Rojas García del Estado de México, primer lugar; Cecilia Celeste Patiño Cerón, de Quintana Roo, segundo lugar y Alexandro Pérez Loaiza del estado de Hidalgo con el tercer lugar.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo